miércoles, agosto 10, 2022

AMD advierte que el mercado de PC se desmorona

Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

AMD es una de las empresas líderes en fabricación de procesadores y advierte que el mercado de PC se desmorona. Luego del frenético mercado de PC que pudimos observar en la pandemia por Covid-19, el mercado comienza a enfriarse nuevamente.

La directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Lu explicó que han «adoptado una perspectiva más conservadora en el negocio de las PC». La Dra. Lu explicó que hace un trimestre, no podrían imaginarse un mercado como el actual. Incluso pronosticaban un crecimiento de una cifra alta y, por el contrario, la cifra estuvo muy cerca de ser alentadora.

Si quieres mantenerte al tanto y recibir toda la información en tu teléfono, puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El mercado de PC se desmorona

Así mismo, la rápida desaceleración del mercado de PC llevó a AMD a un pronóstico nada favorable para el tercer trimestre del 2022. El mercado de PC se desmorona para la compañía y esto a pesar de que AMD continúa siendo la primera compañía proveedora de chips para centros de datos. Las proyecciones de ventas para el próximo trimestre de AMD están en un rango de $6.5 mil y $6.9 mil millones.

Adicionalmente, el margen de beneficio bruto pronosticado por la compañía se encuentra en 54%, muy cercano al 54,2% de las estimaciones realizadas por The Street. Por otra parte, Las acciones de AMD cayeron un 2% este miércoles por el informe revelado.

Por otra parte, Yahoo Finance reportó que la página de teletipos de AMD fue la más visitada durante todo el día. Resaltando la preocupación de los inversores por el futuro de las acciones.

el mercado de PC se desmorona

Intel, rival directo de AMD, también declaró anteriormente que sus expectativas sobre el mercado no eran agradables. La compañía publicó un informe donde esperan una caída del 10% en el mercado de PC este año, que se desmorona rápidamente luego de un crecimiento continuo durante dos años.

Por otro lado, durante esta semana se publicarán los informes de HD y Dell, lo que podría perjudicar aún más las perspectivas si los resultados no son positivos. Los envíos año tras años de PC se redujeron 15,3% en el segundo trimestre del 2022, según los datos recolectados por el IDC.

Tristan Gerra, analista de Baird escribe en una nota a sus clientes: «La corrección del inventario de PC podría [continuar] durante varios trimestres, en nuestra opinión, dados los altos niveles de inventario de la cadena de suministro de PC de más de 20 años».

AMD continúa innovando pese a la situación

Sin embargo, esto no ha impedido que AMD anuncie el lanzamiento de su arquitectura de 5 nanómetros. Esto se espera cambie las reglas del juego para AMD e Intel. Además, se espera que próximamente la compañía publique su hoja de ruta para las GPU RDNA/CDNA de nueva generación.

Se espera también que la compañía lance al mercado la serie 7000 de Ryzen próximamente e indique el estado de su suministro actual. Esto podría impulsar nuevamente por encima de $100 el precio de acción de la compañía.

El precio objetivo de las acciones, según analistas, es de $127,13 indican datos recolectados por TipRanks, lo que significa que las acciones de AMD podrían aumentar incluso un 31% si logran recuperar terreno para el final del tercer trimestre del 2022.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -