sábado, abril 27, 2024

Cathie Wood: La SEC aprobará varios ETF de Bitcoin al mismo tiempo

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La jefa de Ark Investment, Cathie Wood, cambió de opinión sobre el asunto de la SEC y las representaciones de las criptomonedas en la bolsa. En consecuencia, la gestora de inversiones tecnológicas cree que la agencia aprobará varios ETF de Bitcoin al mismo tiempo.

El pasado mes de junio, la inversora afirmó que el fondo cotizado de bolsa (ETF) de su firma estaba de primero en la lista. Esto se debe a que fue uno de los primeros en ser aplicados ante los reguladores del país norteamericano. Sin embargo, ahora apunta que la SEC no se complicará y aprobará los fondos por lotes.

De tal manera, concluye que, si no los aprueba todos de un golpe, tal vez lo haga con un importante número de ellos. El asunto de los fondos de Bitcoin al contado es fuente de polémicas entre los reguladores y las firmas financieras. Es importante destacar que la mayor parte de las empresas con solicitudes de ETF spot de esa moneda digital no son compañías cripto.

Por primera vez aparecerá la figura ETF spot de Bitcoin en la bolsa

Actualmente, existen varios ETF de Bitcoin en la bolsa de valores estadounidense. No obstante, se trata de fondos de futuros. En lo que respecta a los fondos spot o al contado, la SEC se niega desde hace algunos años a darles luz verde. No son pocas las empresas que introdujeron solicitud de esta modalidad de fondos.

Entre las solicitantes se cuentan BlakcRock, Fidelity, WisdomTree, VanEck, Invesco y Grayscale entre otros. La solicitud de Ark Invest, como ya se dijo, fue una de las primeras. Esto hacía pensar a Wood que el de su firma tendría el privilegio de ser uno de los primeros aprobados. De cualquier modo, ahora su punto de vista es más colectivo.

«Creo que la SEC, si va a aprobar un ETF de Bitcoin, aprobará más de uno al mismo tiempo», expresó durante una entrevista con Bloomberg TV citada en el portal web de ese medio.

No se debe perder del radar que la SEC parece bajar su obsesión con las criptomonedas a juzgar por las declaraciones más recientes. Según el propio secretario de la agencia, Gary Gensler, ahora el enfoque estaba puesto en la inteligencia artificial, mientras que de las criptomonedas «se encargarían luego».

Considerando este escenario, se puede decir que la teoría de Wood sobre la aprobación simultánea de varios ETF spot de Bitcoin es altamente probable.

Cathie Wood cree que varios ETF de Bitcoin se aprobarán simultáneamente.
Durante una entrevista con Bloomberg TV, Cathie Wood, cabeza de Ark Invest, dijo que varios ETF de Bitcoin serán aprobados por parte de la SEC. Fuente: Bloomberg

Buenas noticias para el mercado cripto

El hipotético escenario de una SEC tirando la toalla luce como la mejor de las situaciones posibles para el mercado de monedas digitales. El interés por las criptomonedas alcanzaría límites no imaginables actualmente, dado que comprendería grandes flujos de capital institucional hacia el sector.

Aunque el capital no vaya de manera directa a las criptomonedas, por lo menos permitiría una explosión en el interés por esos activos. Además, demostraría que no se trata de los activos nocivos que la SEC trata de presentar ante los capitales. En ese sentido, el Bitcoin y otras monedas adquirirían una carta de ciudadanía completa en el mundo financiero.

No obstante, ahora es pronto para cantar victoria. El análisis de Wood no sale de los límites de la especulación. Pese a ello, no es la única que tiene la opinión de que se aprobarán varios ETF de Bitcoin en poco tiempo. Junto con ella, los analistas de Bloomberg Intelligence creen que el momento se aproxima. «Creo que Cathie está viendo y escuchando las mismas cosas que nosotros», expresó James Seyffart.

Los análisis no se atreven a dar una fecha exacta para la hipotética aprobación. Según el mismo medio, todo podría estar sujeto al resultado del juicio entre Grayscale y la SEC.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -