sábado, abril 13, 2024

Apple pierde la marca de los $3 mil millones en valor de mercado

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El valor de mercado de Apple ha sufrido un importante descenso y ahora se encuentra por debajo del histórico nivel de los $3 mil millones. Esto se debe a las perspectivas del fabricante del iPhone para el cuarto trimestre, las cuales han generado preocupaciones sobre la tibia demanda de sus teléfonos y otros dispositivos.

Las acciones retroceden más del 4% por la caída en ventas

Las acciones de la compañía con sede en California cayeron un 4,8% este viernes, lo que resultó en una capitalización de mercado de alrededor de $2,85 mil millones. Esta caída, la más grande de Apple desde septiembre, representa una pérdida de más de $160,3 millones en valor de mercado.

Curiosamente, en junio, Apple se convirtió en la primera compañía en alcanzar un valor de $ 3 mil millones. Por cierto, en su informe, Apple registró su tercer trimestre consecutivo de disminución en las ventas y predijo un desempeño similar para el período actual.

Rosenblatt Securities baja calificación de acciones de Apple

Como consecuencia, Rosenblatt Securities rebajó la calificación de las acciones a neutrales, afirmando que el informe destaca «la fase de desaceleración en la que se encuentra Apple en estos momentos».

Aunque el negocio de servicios de la compañía está en crecimiento, «parece probable que la desaceleración en Estados Unidos continúe hasta que se establezca una nueva categoría de productos tangibles».

Sobre este hecho, el analista Barton Crockett ve esta perspectiva como «incierta tanto en el momento como en el éxito, lo que da pocas razones para favorecer a las acciones que ahora cotizan cerca de los máximos históricos y múltiplos relativos».

Preocupaciones por la valoración de Apple persisten

De hecho, la valoración de Apple ha sido una preocupación para los inversores, ya que las acciones cotizan a aproximadamente 28 veces las ganancias estimadas, una prima tanto en comparación con su propia historia como con el mercado en general.

Sin embargo, la reacción a los resultados de Apple no fue uniformemente negativa y Citi se muestra optimista sobre su futuro. La firma colocó a Apple en un reloj de catalizadores al alza durante los próximos 90 días, antes de su esperado lanzamiento de la serie de iPhones el 15 de septiembre.

Para finalizar, a pesar de la caída del día, Apple sigue subiendo un 40% este año, aproximadamente en línea con el rendimiento del índice Nasdaq 100. No obstante, la caída del viernes significó que las acciones cerraron por debajo de su promedio móvil de 50 días por primera vez desde enero, lo que indica un débil impulso a corto plazo.

Me despido con esta frase de Helen Keller: «El optimismo es la fe que conduce al logro. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -