El presidente de El Salvador, Nayib Bukele predice una crecida de Bitcoin:
- El primer mandatario salvadoreño no se deja intimidar por la caída del precio de Bitcoin. En un tuit publicado el pasado lunes predijo una fuerte subida del precio de la criptomoneda debido a su escasez.
- Apenas días han pasado desde que el FMI exigiera a la nación hispanoparlante que diera marcha atrás con su programa de compra de BTC debido a supuestos riesgos a la estabilidad financiera del país.
- «Un gigantesco aumento de precio es solo cuestión de tiempo», escribió Bukele haciendo referencia al precio de la criptomoneda más grande en capitalización de mercado.
Luego de una nueva ronda de presiones por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) El Salvador no parece dispuesto a dar marcha atrás con BTC. En ese sentido, el primer mandatario de ese país, Nayib Bukele, predijo que el precio de Bitcoin tendrán «un gigantesco aumento».
En un texto publicado en su cuenta de Twitter, el presidente hizo énfasis en la escasez cuantitativa de esta moneda digital. Esto último, sería el principal de los impulsores de precio a largo plazo. Así, se unió al coro de predicadores de la tendencia alcista a largo plazo de la criptomoneda pionera.
Expresó que esta escasez de monedas no permitiría a los millonarios acceder a un Bitcoin cuando la moneda se masifique. Con esto, el mandatario salvadoreño da a entender que su proyecto de inversión de fondos nacionales en la criptomoneda es a largo plazo.
¿Por qué los millonarios en el futuro no podrían tener un Bitcoin según Bukele?
Este lunes, Nayib Bukele resaltó que Bitcoin tendrá una subida de precio de enormes proporciones. La razón de ello, destacó es la poca existencia de unidades de esta moneda digital. En el citado tuit expresó esto teniendo en consideración el número de millonarios en el mundo.
«Existen más de 50 millones de millonarios en el mundo. Imagine que cada uno de ellos decidera que debe tener al menos 1 #Bitcoin. Pero existen solo 21 millones de #Bitcoin. No es suficiente ni siquiera para la mitad de ellos. Un gigantesco aumento de precio es solo cuestión de tiempo», escribió.
Estas palabras escritas del presidente del país centroamericano, parecen ignorar las ya citadas exigencias del FMI. Recientemente, el organismo financiero advirtió nuevamente a El Salvador que diera marcha atrás en su política de comprar bitcoins y de usar ese activo como moneda de curso legal. En consecuencia, continuar con tal proceder podría provocar riesgos a la estabilidad financiera y a la protección de los consumidores.
De esta manera, Nayib Bukele parece desafiar una vez más a los entes centralizados internacionales y mantenerse firme con la adopción de Bitcoin el cual, a su juicio, tendrá una «subida gigantesca» de precio.
La caída de Bitcoin y las críticas
Desde que El Salvador asumiera el año pasado a Bitcoin como moneda de curso legal y diera inicio a su programa de compras de esa moneda, el precio no le ha favorecido. Al contrario, con cada caída la cifra expresada en dólares de los bitcoins ya comprados, disminuye. El resultado más que evidente es la ola de críticas desde todos los sectores sobre una supuesta «pérdida de recursos» de la nación.
Con la más reciente caída de todo el mercado cripto, el mandatario anunció una nueva compra de $15 millones de dólares en la mencionada cripto. No obstante, el precio parece no levantarse y mientras tanto, se amplía el rango de las críticas. Paralelamente, debe tenerse en cuenta que la aplicación de la denominada Ley Bitcoin no está libre de procedimientos arbitrarios y errores antagónicos a la consulta y acceso de a la información de la población de su país.
De cualquier manera, Nayib Bukele no ha dado muestras de arrepentimiento sobre su política de trabajar con Bitcoin. Muy al contrario, continúa apostando por el avance de los proyectos relacionados con la criptomoneda, entre ellos la prometedora Ciudad Bitcoin.
Finalmente, se debe tener en cuenta que las distintas compras de Bitcoin por parte de El Salvador, se realizaron a precios que están muy por encima del actual. La adquisición más baja fue la reciente a $39.000 por moneda. Las tres compras anteriores fueron entre 52K, 58K y 54K en orden temporal desde el 6 de septiembre de 2021.
Cuando comprar BTC? en todo momento… no hay que olvidar ese consejo.
Totalmente de acuerdo contigo Piero, muchas gracias por tu comentario.