miércoles, diciembre 7, 2022

Fuertes ganancias de las tecnológicas podrían cambiar la dirección de sus acciones en febrero

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este primer mes del 2022, no fue el mejor para las acciones tecnológicas, pero en febrero la dirección de las mismas podría cambiar. Existen factores determinantes para hablar de movimientos positivos en la bolsa para las grandes firmas relacionadas con la tecnología.

En ese sentido, es inevitable señalar los reportes del último trimestre fiscal de 2021 de las grandes empresas del área de la tecnología. Los mismos arrojaron resultados extremadamente positivos en cuanto a los ingresos netos. Entre estas, resalta la poderosa Apple.

Asimismo, se destaca que la tecnología es parte integrante de la sociedad. De este modo de ella depende en gran medida el cómo vivimos. Con cada avance tecnológico se acelera el progreso de la especie humana. En tanto, esto da a entender que las acciones en la bolsa en líneas generales siempre estarán al alza a pesar de correcciones eventuales.

Tres acciones tecnológicas que podrían ser protagonistas en este cambio de dirección

La caída del mercado de valores estuvo relacionada principalmente con el desplome del sector de tecnología. Sin embargo, como ya se resaltó la dirección de las acciones tecnológicas en febrero podría cambiar en 180° y tornarse en ganancias.

Por ello, te presentamos las siguientes tres opciones de inversión a considerar:

Es importante tener en consideración que estas no son las únicas empresas con acciones que podrían tomar la senda alcista. Existe una gran variedad teniendo consideración que el mercado tecnológico está estrechamente correlacionado. En tanto, la subida de las poderosas empresas, generalmente arrastra a otras. Así, al poseer gran capitalización de mercado, estas firmas tienen el poder de mover incluso al índice Nasdaq algunos puntos.

Por ello, es de gran importancia tener en consideración que los informes recientes de ganancias de estas firmas, puedan tener significado en la bolsa. Esto último, precisamente en el hecho de que puedan cambiar la dirección actual de sus acciones de ese sector.

Las acciones de las firmas tecnológicas podrían cambiar de dirección en febrero tras un inicio de año de correcciones en el mercado de valores en general y en Nasdaq en particular. Fuente: Seeking Alpha
Las acciones de las firmas tecnológicas podrían cambiar de dirección en febrero tras un inicio de año de correcciones en el mercado de valores en general y en Nasdaq en particular.

Apple

Con sus productos bandera, los iPhones y los iPads, Apple se consolida como una de las firmas más importantes del mercado. De hecho, se mantiene en forma sólida en el primer lugar del mundo en capitalización de mercado entre empresas listadas. Pero sus productos van mucho más allá de los dispositivos nombrados y otros como audífonos o relojes. Además, tienen planes de crear gafas y hasta sus propios modelos de vehículos eléctricos saldrían al mercado para 2024.

Al mismo tiempo, la empresa ofrece servicios de nubes, pagos digitales, contenidos virtuales y otros. En consecuencia, no es sorprendente que sus acciones sean motivo de análisis en cualquier lugar en el que se hable de inversiones en el sector tecnológico.

Paralelamente, se deben destacar los hechos que provocarían un cambio de dirección radical de las acciones tecnológicas durante febrero. Se trata del informe trimestral más reciente de Apple. Este arrojó cifras récords de ganancias con casi $124 mil millones de dólares a pesar de las interrupciones en la cadena de suministro. Esto último, se trata de un crecimiento interanual nada menos que del 11%.

Con todo esto en mente, no sería descabellado para un importante número de inversores colocar capitales en acciones de esta firma.

Intuit

Aunque no de la magnitud de Apple, esta segunda firma es de una importancia trascendente para la recuperación de las accione tecnológicas. Se trata de una empresa global que opera en tres áreas básicas. Se trata de los pequeños negocios y autoempleados, consumo y socios estratégicos. En el primero de estos segmentos, se ofrece una gran variedad de herramientas para la administración de negocio pequeños.

Para tener una idea de la solidez de esta firma, se debe destacar que durante la reciente corrección del 15% de Nasdaq, las acciones de Intuit crecieron en más de 40%. Al mismo tiempo, se destacan las proyecciones de crecimiento de la firma en cuando a software y alianzas con otras compañías de servicios.

Esto la convierte en una opción ideal para el mes de febrero.

Xilinx

Si se quiere destacar la posibilidad de que las acciones tecnológicas cambien de dirección en febrero, no se puede dejar de nombrar a Xilinx. Se trata de una de las gigantes de los semiconductores. En palabras cortas, esta empresa se dedica al diseño y desarrollo de dispositivos programables y la tecnología relacionada con esto. El avanzado ritmo de desarrollo en circuitos integrados (IC), ICs tridimensionales y de una plataforma de aceleración informática adaptativa, vienen llamando la atención de los inversores.

Por otro lado, la empresa anunció la semana pasada los resultados de su último trimestre fiscal, los cuales consistieron en ingresos de $1.01 mil millones de dólares. Esto se traduce en un incremento interanual de 26%. Todo esto, es destacable teniendo en cuenta los problemas de escasez en esta rama.

Con todo esto, se puede decir que es la tercera de las grandes opciones de inversión para el mes de febrero. Actualmente, la atención parece enfocarse de nuevo en el mercado tecnológico luego de la corrección de enero.

El contenido de este trabajo es meramente informativo. El mismo no debe ser asumido bajo ninguna circunstancia como una invitación a invertir en las acciones señaladas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -