martes, octubre 26, 2021

Conoce las mejores máquinas para minar Bitcoin

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Saber cuál es la mejor de las máquinas para minar Bitcoin es un factor clave a la hora de calcular la rentabilidad y retorno de inversión. En este trabajo se muestran los modelos más competitivos, diseñados por las cuatro empresas mineras más poderosas del mundo.

Debe resaltarse que la legendaria S9 de Bitmain y la Avalon 841 de Canaan, a pesar de minar menos de 15 TH/s, se mantienen peleando. El problema con estos equipos de vieja data, es que su consumo eléctrico es muy elevado para la cantidad de Bitcoin que producen. En otras palabras, en muchos países sale más costosa la factura de su consumo que su propia producción.

Con el pasar de los años, la industria se mantiene en desarrollo, lo que permite a las grandes empresas crear equipos más eficientes. Ahora, el dominio del mercado lo tienen Bitmain, Canaan Creative, MicroBT y AGM con sus poderosos modelos. Como es de esperar, cada uno de estos equipos tiene sus ventajas y desventajas.

¿Cuál es la mejor máquina de minar Bitcoin?

La mejor decisión a la hora de elegir la máquina ideal para minar Bitcoin, no se basa solamente en la que tenga más poder de hash. Tampoco en la que consuma menos energía. Es probable que un equipo sea el más eficiente, pero a la vez el más costoso y, por tanto, el de mayor tardanza para el ROI.

Teniendo en cuenta estas variables, es que se debe analizar con cuidado antes de tomar la decisión de invertir. Un dato importante, es que los equipos de modelo más reciente, son ideales para minar desde casa debido a su poder de hash. En palabras sencillas, para llegar a 100 TH/s, solo basta una máquina y no ocho de modelos más viejos.

Con un solo equipo produciendo con 100 TH/s, las tareas son más sencillas. Hay más campo para evitar el ruido, mantenerla fresca y escapar de las autoridades sedientas de impuestos. Lo mismo se puede decir a la hora de hacer mantenimiento y no pone en peligro el tendido eléctrico del vecindario. El problema, por supuesto, es el costo.

Si quieres saber cómo es el proceso para minar Bitcoin desde casa con tus propias máquinas, visita este enlace.

Estos son los 4 ASICs más poderosos del mercado

Estos son los equipos ideales para la minería de Bitcoin, se debe recordar que los mismos tienen ventajas y desventajas:

  • S19 Pro de Bitmain: el equipo fue lanzado al mercado en febrero de 2020. Tienen un hashrate de 110 TH/s con un margen de 3% hacia arriba y hacia abajo. El consumo es de 3.250W y tiene una eficiencia de 29.5J/TH. Para agosto de 2021, su precio asciende a $8.597 dólares en fábrica.
  • Avalon A1246 de Canaan: Se trata de uno de los modelos más simpáticos del mercado. Al igual que la S9 de Bitmain, esta empresa es la creadora de otra leyenda minera, la Avalon 841. Esto da gran prestigio a sus máquinas para minar Bitcoin. La A1246 no es la excepción, ya que cuenta con un poder de 90 TH/s y un consumo de 3.420W. Su eficiencia es 38J/TH. Para esta fecha, el precio en fábrica es de $5.118 dólares.
  • M30S++ de MicroBT: Es uno de los equipos más poderosos de todo el mercado y la ventaja es que ocupa menos espacio. Esto último la hace ideal para ocultarla en cajones para evitar el ruido y su mantenimiento es super rápido. El poder de hash de este equipo es de 112 TH/s. Su consumo asciende a 3.472W y su eficiencia es de 31J/TH. Su precio es de $9.477.
  • KOI-C16 de AGM: Su mejor equipo, el cual fue recién lanzado en agosto de este año. Cuenta con un poder de cómputo de 113 TH/s y un consumo de 3.400W. Asimismo, su eficiencia es de 30.09J/TH. El valor de mercado es de $6.000 dólares.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -