viernes, abril 19, 2024

Axie Infinity: ¿Cómo ganar dinero jugando?

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Si eres un amante de las criptomonedas, la tecnología blockchain y la revolución digital, es posible que hayas escuchado en algún momento sobre Axie Infinity; el popular videojuego basado en blockchain que ha permitido a múltiples individuos ganar elevadas cantidades de dinero con solo dedicar algunas horas al día.

Cabe resaltar, que además el sistema de becas que posee ha permitido que personas de diversos países de Latinoamérica puedan integrarse y «ganar» también con esta modalidad de juego. Recordemos que, para ganar dinero jugando es indispensable realizar la compra de un equipo de Axies; este sería el primer paso si no posees una beca.

Y actualmente, considerando la situación actual del Market del juego, estos cotizan por encima de los $300 cada uno. Lo que claramente ha complicado para muchos iniciarse en Axie Infinity; por ello se creó el sistema de becas. Pero, ¿cómo empezar y por qué se gana dinero? Te lo resumo a continuación.

Cómo empezar en Axie Infinity: ¿Cuánto invertir?

En primer lugar, es necesario resaltar que para jugar Axie Infinity se debe realizar una inversión inicial. Si bien es posible comprar un solo NFT (token no fungible), se debe considerar que lo prudencial es iniciar con al menos 3 de ellos.

Debido a que, estos Axies se utilizan para jugar batallas PVP, en las cuales los ganadores reciben una cantidad de tokens SLP que pueden ser vendidos en el mercado crypto o utilizarlos para criar las mismas criaturas.

Ahora bien, depende de la composición que poseas podrás tener un mayor win rate en batallas y misiones. Además que, si has invertido una gran cantidad de dinero es posible que tu composición sea más fuerte o débil; la típica es de planta, ave y pez.

Inversión inicial aproximada para ganar dinero jugando Axie Infinity:

  • La compra de 3 Axies (planta, ave y pez) ronda cerca de los $1.400.
  • Adquiriendo 3 Axies con 1 o más crías se puede gastar cerca de $1.300.
  • También es posible comprar 3 huevos, estos rondan cerca de los $1.310.

Cabe resaltar, que los precios pueden variar en torno a los precios del token AXS y SLP o incluso dependiendo de la rareza del Axie.

¿Cómo se juega?

Básicamente, luego de que se haya realizado el registro y la compra de los Axies tendrá que descargarse el lanzador o launcher que se llama Mavis Hub. Este será el programa que permitirá ejecutar el juego en la computadora.

Una vez instalado tendrá que descargarse Axie Infinity y luego solo quedará iniciar sesión. Luego tendrá que crearse un equipo con los personajes en posesión; para así comenzar a jugar y ganar dinero.

Recomendación: Para los nuevos integrantes del juego se sugiere empezar realizando misiones y no batallas PVP por el grado de complejidad que pueden tener.

Cuando haya terminado la creación del equipo solo se tendrá que realizar misiones en el modo aventura; al hacerlo siempre se debe considerar el nivel de energía que posea, y recordar que se consume 1 punto de energía por cada partida jugada.

Dependiendo del modo jugado, si posee o no energía, el jugador podrá disfrutar de diversas recompensas o no.

  • En el modo aventura podrá conseguirse SLP si no se posee energía, pero en cambio no darán experiencia para subir de nivel los Axies.
  • Jugando PVP sin energía se otorgarán copas o trofeos (que permitirá al jugador conseguir recompensas especiales en caso de estar entre los 300 jugadores con más copas), pero a cambio de ello no se otorgará SLP.

Vale señalar que, inicialmente el jugador puede tener un máximo de 20 de energía que le servirá para 20 partidas; la energía se renueva cada 24 horas. Esto le permitirá conseguir un aproximado de 75 SLP iniciando; es una cantidad que puede incrementar hasta los 120 o más dependiendo de la experiencia del jugador, la calidad de los Axies u otros aspectos.

Casos de éxito

A pesar del corto tiempo que tiene Axie Infinity en la industria, ya para muchos el videojuego es un motivo más para creer en las criptomonedas y la tecnología blockchain. Esto se debe a que, ha generado empleos atractivos para muchos latinoamericanos; principalmente para jugadores de Venezuela.

Ya que, inicialmente se puede conseguir una cifra de al menos 200 o 400 dólares por mes; cantidad que se considera «exorbitante» para aquellos ciudadanos venezolanos cuyo salario mínimo mensual no alcanza el monto de los $5. Además, también se han visto casos en los que residentes del mismo país y de filipinas se han visto «salvados» por las ganancias que han conseguido gracias al juego.

Por otra parte también se encuentran los managers, quienes pueden conseguir cifras semanales que superan los $1.000 con 8 becados; una muestra de ello es el dueño del canal de YouTube Sé diferente, quien realizó un vídeo recientemente mostrando su caso de éxito y cuánto gana con Axie Infinity.

¿Y tú, qué estás esperando para unirte a esta familia?

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -