jueves, marzo 28, 2024

Bitcoin: ¿Comenzamos a caer?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Continuamos con la creación del itinerario del Bitcoin por adelantado. Veamos lo que vaticiné en el último informe del 25 de agosto por la tarde-noche (hora española):

«… El Bitcoin debe comportarse en un Lateral Bandazo con inclinación Alcista desde hoy hasta el sábado… e incluso el domingo (con menos probabilidad)» Leer AQUÍ informe completo.

Y el miércoles por la noche, después de publicar sobre las 21 hs española, se cumplió el pronóstico esperado… unas 3 horas: ya en la madrugada del jueves se torcía la predicción, cayendo fuertemente. Pero a primera hora del viernes 27 levantó cabeza el precio del Bitcoin hasta hoy domingo, que se ha frenado y empieza a ceder y a entrar, de nuevo, en un Lateral Bandazo.

Desde el anterior informe el BTC ha vuelto a realizar un máximo reciente por encima del miércoles: ha tocado los $49.700.

Y poco ha durado la senda alcista esperada que anunciamos en el anterior informe. Ahora, ¿comenzamos a caer?

Veámoslo en nuestro seguimiento que realizamos sobre la criptomoneda líder, para procurar predecir el itinerario del BTC en los próximos días…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.

A- Medio Plazo (Semanal)

Gráfica del Bitcoin a medio plazo

Continúa (ya cinco semanas) en tendencia Alcista este gráfico/indicador adelantado para el Medio Plazo, con sus altibajos y deteriorándose de nuevo pintando algo feo.

Nota: Estamos Alcistas siempre que se mantenga la línea marrón por encima. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Gráfica del Bitcoin a largo plazo

Cruzada la línea marrón por encima, estamos Alcista también para el Largo Plazo… sigue siendo una magnífica noticia, pero personalmente sigo insistiendo, al igual que la semana pasada, no me termina de convencer: fijémonos que está algo achatada la línea marrón… apuntando a paralela, esperemos que no cabecee.

Hay que seguir este gráfico siempre para saber en qué escenario del BTC nos encontramos.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes valores como soportes y resistencias:

  • (R3): 50.048
  • (R2): 49.656
  • (R1): 49.282

Punto de Pivote: 48.891

  • (S1): 48.517
  • (S2): 48.125
  • (S3): 47.751

Conclusión

Justitos estamos por el Punto de Pivote, a estas horas (22 hs española): 48.891. Sí, debería ceder el Bitcoin. Es bastante probable… y peder dicho Punto de Pivote. Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, el Bitcoin debe comportarse en un Lateral Bandazo con inclinación Bajista desde mañana (pasadas las 10 hs española -más menos-) hasta el miércoles o jueves incluso. Con su respectiva volatilidad.

Decir que los compañeros de EQI publicaron el día 13 de agosto un completo artículo, sobre a qué precio podría acabar el año el BTC, donde aparezco, entre grandes analistas, con mi predicción: «Bitcoin debe comenzar a bajar antes de culminar agosto. Y esta baja podría extenderse hasta finales de septiembre. Pero, a comienzos de octubre podrán aparecer las compras. Así, esta subida que terminaría convirtiéndose (con alguna que otra corrección) en el rally navideño de BTC. Pero dependiendo de la magnitud de la bajada, podríamos estimar en cuánto se cotizará el precio de Bitcoin a final de año. Según mis cálculos, acabará el año con BTC, no excesivamente alto, pero sí recuperado, cerca de los 75K», Leer aquí.

Y ahora viene, de nuevo, la pregunta del titular: ¿Comenzamos a caer? Y puntualizo: ¿Me refería a esta caída que se nos viene encima? Es posible, de momento lo dicho anteriormente: hasta el 1 o 2 de septiembre… ya en el siguiente informe seguiremos viendo, por adelantado, qué nos deparará la tendencia del Bitcoin.

Estamos emplazados hasta mi próxima publicación, el miércoles 1 de septiembre.

Ahora más que nunca: muchísima precaución y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones.  

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -