martes, octubre 26, 2021

PlanB Bitcoin: ¿Cuál es la predicción de máxima para el precio del BTC?

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

PlanB asegura que el precio del BTC se encuentra entre dos aguas en lo que respecta a la predicción para finales de año. Por un lado, podría caer hasta los 30K y por el otro, aseguran que podría ascender hasta los $100 mil dólares estadounidenses por moneda. Saber cuál de estos destinos será el de llegada, dependerá del comportamiento de los próximos meses, explican.

«Los próximos meses serán claves», afirma en una publicación en la cuenta Twitter de PlanB del pasado 27 de agosto. Asimismo, explican que el pronóstico difiere de manera rotunda dependiendo de cuál metodología de análisis sea aplicada.

De cualquier manera, PlanB cree que lo más probable es que la tendencia del precio sea alcista. En otras palabras, espera que el precio objetivo de la más importante de las monedas digitales en capitalización de mercado, sea de 100K. Igualmente, aclaran que se trata de un precio aproximado, lo que significa que podría ser un poco menor o mayor a esta cifra.

El precio del BTC podría tocar nuevos máximos

Según la principal de las dos apuestas de PlanB, el precio del BTC podría romper de lejos los máximos históricos de esta moneda. Debe recordarse que a principios de año, el precio de la más popular de las criptomonedas, alcanzó una cifra cercana a los $65.000 dólares.

En ese sentido, indica PlanB, que el valor de intercambio de esa moneda virtual podría alcanzar los 100K. Pese a este pronóstico optimista, dejó algunas dudas sobre un posible mercado bajista. En consecuencia, asegura que la cotización en USD podría inclinarse hasta los 30K.

Sin embargo, explica que ninguna de las llegadas del precio es totalmente segura. «Los próximos meses serán claves», sostiene. Al momento de redactar, el precio de esta moneda, es de $48.400 dólares por unidad. Este nivel aproximado de valor, se mantuvo durante toda la semana, lo que inclina la balanza hacia la posibilidad de un mercado alcista.

El modelo stock-to-flow usado por PlanB, en resumen, orienta el precio del BTC a un rango cercano a los 100K. Incluso podría ir más allá hasta los $135 mil dólares. Esto último lo resalta el portal CoinTelegraph.

Para PlanB, el precio del BTC podría bajar hasta los 30K. Asimismo podría subir hasta $100.000 por moneda. Afirman que los próximos meses serán cruciales y que todo apunta a que el segundo pronóstico será el acertado. Fuente: PlanB
Para PlanB, el precio del BTC podría bajar hasta los 30K. Asimismo podría subir hasta $100.000 por moneda. Afirman que los próximos meses serán cruciales y que todo apunta a que el segundo pronóstico será el acertado. Fuente: PlanB

Predecir el valor de Bitcoin es una tarea compleja

Se puede decir que pronosticar el precio de este activo criptográfico, es una de las tareas más complejas para los analistas. La razón, es la volatilidad que tiene, lo cual le hace muy vulnerable a influencias externas. Aunque la madurez de Bitcoin viene consolidándose, hasta ahora no llega a un nivel más razonable para los análisis.

Por ello, las predicciones técnicamente correctas, muchas veces terminan muy lejos de los resultados finales. No obstante, los analistas se esfuerzan al máximo y muchos de ellos se adaptan a este ritmo volátil del precio del BTC.

Cabe resaltar, que el precio para Bitcoin proyectado por este sitio de análisis, coincide con el de los analistas de EQI. Estos últimos, aseguran que, para finales de año, el precio de la popular criptomoneda alcanzará los $75.000 (Tom Lips) o los $95.000 (Andrés Tejero).

Un aspecto 100% seguro se puede sacar de esa predicción. Se trata de que los próximos meses serán determinantes.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -