viernes, abril 26, 2024

Entendiendo el fenómeno de Axie Infinity

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Basándonos en las nuevas tecnologías como blockchain, es posible ganar dinero jugando videojuegos relacionados con el mundo de las criptomonedas. En este sentido, Kevin Hernández, fundador de criptomedia estuvo presente en un panel del programa Blockchain Summit Latam donde se debatió el fenómeno de Axie Infinity.

Durante el panel, entendiendo el fenómeno de Axie Infinity Hernández expresó que Axie Infinity, es un juego de aventura y combate de jugador a jugador, montados en una plataforma de NFT. Explicó que cada uno de estos Axie, es un NFT que, al conectarte con el servidor del juego tienen una interacción claramente interactiva donde se combaten monstruos o a otros jugadores.

Asimismo, expresó que llegó al Axie Infinity por curiosidad, invitando al equipo de block e-sport a su programa de criptomedia. De manera que pudieran aprender varias personas a la vez. Comentó, que es una manera de usar NFT en entretenimiento más allá del arte.

Dijo, que los axies se pueden «criar» para reproducir, tener más cantidad y así acceder a un mercado digital en el que se venden. Suelen costar desde USD 300 hasta miles de dólares y para entender el crecimiento de este segmento, solo un dato: la criptomoneda interna del juego saltó de 4 dólares a más de 40 entre julio y lo que va de agosto.

Más allá de querer jugar Axie Infinity hay un incentivo económico interesante

En este sentido, destacó en el panel «Entendiendo el fenómeno de Axie Infinity» que más allá de la curiosidad por el juego en general, también reconoció que existe un incentivo monetario muy fuerte. Cuando se entra al juego, y empiezas a participar hay una recompensa, con el token SLP. El cual no es más que la moneda de la economía dentro del juego. Luego, se podrá hacer cruce dentro del juego para tener más Axies y más adelante también vas a tener otras funciones.

¿Cómo crear una cuenta?

Para comenzar a jugar es necesario crear una cuenta en la billetera para criptomonedas MetaMask, otra en Ronin Wallet, y también en la página oficial de Axie Infinity. La manera de abrir cuentas es idéntica a la que se utiliza para crearse una cuenta en Gmail, Facebook o cualquier red social. Finalmente, se descarga el juego. Con ellas se «fondea» el juego –el dinero necesario para comprar los primeros axies–y se podrá retirar las ganancias en formato de Ethereum.

¿Cómo se juega Axie Infinity?

El juego es similar al Pokémon, solo que las habilidades de los axies se ven reflejadas en cartas. Cada axie tiene su «tipo», como por ejemplo pez o bestia, un daño específico, niveles de salud y habilidades, roles y niveles, entre otros.

El jugador debe combinar las cartas que contienen las habilidades de sus axies, para atacar a los rivales. Y, así intentar vencerlos en un juego de estrategia. Quien tiene el último axie que se mantiene en pie es el ganador del combate. Los enemigos pueden ser otros jugadores, o la computadora, en lo que se conoce como PvE (player versus emulator).

¿Cómo ganar dinero jugando?

Como expresó Hernández anteriormente, el videojuego tiene su propia criptomoneda llamada SLP, que los jugadores pueden vender a cambio de dinero. Existen diferentes métodos para ganar dinero real jugando este videojuego:

El primero es combatiendo contra otros jugadores en la arena, o en el modo aventura contra la máquina. Cada día, el jugador recibe cierta cantidad de energía con la que puede combatir, y así ganar SLP, que luego puede cambiar por dinero real.

La segunda manera de ganar dinero según expresaron en el panel entendiendo el fenómeno de Axie Infinity es comprando axies y reproduciéndolos y para ello se paga con SLP.

Una vez reproducidos, se puede vender las crías por Ethereum, que luego se cambia por dinero. El precio de cada axie es diferente y varía según la oferta y demanda. Este martes 10 de agosto el axie más barato costaba 272,99 dólares, equivalente a 0,088 ETH. El precio del axie depende de distintos factores, pero uno de los más importantes, es el nivel de «pureza» que tiene: cuánto más puro, mayor será el precio al que se venda.

Una beca para jugar en Axie

El precio de entrada es una barrera para muchos jugadores, principalmente jóvenes, que no tienen la capacidad de ahorro como para comprar un equipo completo, el cual se compone de 3 axies.

Es por esto por lo que los desarrolladores del juego crearon lo que se conoce como «beca». Al igual que las becas de una universidad, estas sirven para que usuarios que no disponen del capital, puedan ingresar al sistema.

Un jugador puede comprar axies y prestarlos a un tercero para que juegue con ellos y luego reparten las ganancias. Es una forma de generar ingresos completamente pasivos para quien «alquila» los axies que ha comprado.

Además, el juego continúa desarrollándose y creciendo, por lo que puede que surjan más métodos de generar ingresos con él. Actualmente se pueden comprar «tierras» dentro del metaverso de juego (tierras virtuales, claro), cuyos precios más baratos son de 12.000 dólares.

Estos inversores apuntan a un boom de ventas y suba de precios dentro del juego, algo que generará un negocio inmobiliario extra. Se han llegado a vender tierras por 888 ETH, equivalentes a miles de dólares, lo que significa que una tierra virtual, puede ser mucho más cara que un terreno en el mundo real.

Cryptokitties

Hernández destacó en el panel entendiendo el fenómeno de Axie Infinity la similitud de este juego cuando en el 2017, hubo un gran boom en Ethereum, con los cryptokitties, los cuales podían ser coleccionados, aparearlos y generar como hijos de eso cryptokitties y cada uno tenía formas distintas los cuales tenían rarezas que los hacían más costoso.

En este sentido, Axie podría considerarse como una evolución del juego en cuestión, ya que rescata mucho de los aspectos que cryptokitties tenía. A los axies también es posible aparearlos, sacarle una cría y de acuerdo con las partes del cuerpo de ese axies puede tener algún tipo de rareza que lo hace más atractivo en su precio. De hecho, existen páginas donde se puede observar y determinar que tan raro es el axies que se posee en comparación al mercado.

Asimismo, existe un mercado coleccionista. Lo que se diferencia claramente de los cryptokitties es la economía que ahora acompaña a los axies infinity, agregando escasez.

Para crear más axies necesitas el token, es decir el SLP y el AXS que es el token de gobernanza de esta red que dentro de poco va a ser utilizado para tomar decisiones a todos los holders además le agregaron una utilidad a los Axies, que lo hace más atractivo. Es decir, tienen características de defensa, que beneficiará la lucha en los combates.

Hernández, destacó que en un futuro los SLP podrán tener otros usos más allá de crear Axie. Según él la hoja de ruta del juego indica que dentro de poco se sumarán micro juegos, y se podrá mejorar los Axie.

¿Cuánto hay que invertir para jugar?

La inversión inicial puede ser moderada, alta o nula. Si se desea jugar con un equipo de axies poderosos, el jugador necesitará invertir más dinero. Un equipo bueno cuesta alrededor de 0,8 ETH o 2.500 dólares (al tipo de cambio actual) y uno un poco más básico, tiene un precio promedio de 0,5 ETH, o 1.500 dólares.

Otra alternativa es ser becado por otro jugador. Como ya se mencionó, en este caso, no sería necesario invertir dinero, ya que se jugará con los axies de un tercero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -