viernes, marzo 29, 2024

El sureste asiático: Abundantes oportunidades de inversión en el sector tecnológico

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante el último año, el área del desarrollo tecnológico ha sido uno de las áreas preferidas para los entusiastas de las inversiones. En la actualidad, son muchas las oportunidades que ofrece este sector económico; sin embargo, existe un área geográfica que parece especialmente benigna para los que busquen diversificar su portafolio de inversión: El sureste asiático. Desde EnQuéInvertir te contamos.

El sureste asiático: El hogar de la tecnología moderna

La tecnología es un sector que se caracteriza por presentar comportamientos erráticos en sus valores, y prominentes oportunidades de beneficios de cara al futuro. Para aquellos que buscan impregnarse de estas bondades, el sureste asiático podría albergar la tan anhelada oportunidad de inversión que los accionistas podrían estar  buscando.

Para el momento de redacción, se estima que las startups­ tecnológicas que hacen vida en esta parte del planeta acumulan una capitalización de mercado de más de 340 mil millones USD. Pese a que esta cifra ya de por sí habla de un crecimiento sostenido del sector tecnológico dentro del sureste asiático, las proyecciones de Jungle Ventures hablan de una capitalización de mercado acumulada de más de un billón USD para el próximo año.

Vale decir que los números hasta ahora expuestos parten desde la presencia de 31 empresas públicas con un valor igual o superior a los 250 millones USD. Dicho esto, es fácil concluir que de expandir el estudio a aquellas empresas que en realidad no figuran en ningún índice bursátil, la capitalización de mercado acumulada actual podría ser incluso mucho mayor.

Algunos elementos a considerar

Aunque las startup ya son una oportunidad lucrativa de inversión en sí mismas, vale decir que existen algunos otros elementos que hacen del sureste asiático un área benigna para las inversiones tecnológicas.

El primero de ellos es sin duda la gran cantidad de personas que cuenta con servicio de Internet en la región. Según el estudio de Jungle Venture, al menos 400 millones de los 581 millones de habitantes con los que cuenta la región tienen acceso a internet. Esto hace que la demanda por soluciones tecnológicas sea prácticamente ilimitada.

De manera análoga, hay que decir que la región cuenta con proximidad geográfica a los principales proveedores de semiconductores del planeta. Aunque el negocio de microchips se encuentra en un proceso de expansión, se estima que al menos el 70% de la oferta mundial de estos materiales salen desde las aduanas de Taiwan y Corea del Sur. Gracias a esta realidad, el sureste asiático ostenta una privilegiada ubicación estratégica para la obtención de estas materias.

Se anuncian nuevos IPOS

Como se mencionaba anteriormente, muchos de las startups que hacen vida en el suroeste asiático aún no figuran dentro de los mercados de valores de la región. Sin embargo, algunas compañías ya han manifestado su intención de ofrecer sus IPOs en un futuro cercano.

Entre las empresas que han manifestado su interés en salir a los mercados de valores esta GRAB, el gigante del transporte privado singapurense, el cual planea salir en bolsa a través de un esquema SPAC valorado en 39 mil millones USD. De manera análoga, la firma PropertyGuru planea hacer lo propio en un futuro cercano.

Dada esta realidad, son muchas las expectativas que los inversores mantienen en torno a este sector en un futuro cercano, más aun teniendo en cuenta el profundo escrutinio que las autoridades gubernamentales puedan llevar a cabo sobre estas empresas una vez sean formalmente lanzadas al mercado de valores.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -