sábado, septiembre 25, 2021

Minar Bitcoin y ganar $54.000 al año, la historia de Nick Sears

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El joven estadounidense Nick Sears (19), tiene un trabajo a tiempo completo de minar Bitcoin y con este puede ganar unos $4.500 por mes. Se trata de una forma de ganarse la vida de una manera provechosa, viviendo de cerca el proceso de la generación de nuevos bitcoins.

Este joven, con apenas 17 años, ayudo en la construcción de una granja de minería digita de unas 4.500 máquinas de distintos modelos. Ahora, con 19, se ha convertido en un experto en su trabajo, lo que le permite cotizarse como uno de los mejores sueldos para un trabajador de su edad. Sears trabaja en las instalaciones de Skate Ventures Inc, donde también vive.

Para él, el trabajo es lo más sencillo y amistoso que se puede imaginar. En ese sentido, asegura que no existe una rutina, sino que se trata de un proceso de supervisión y reparación de desperfectos. Muchas jornadas pasan en blanco, explica, en algunas, toca cambiar un cable o reiniciar un equipo. Sin embargo, en otras debe lidiar con tarjetas dañadas.

¿El trabajo de minar Bitcoin se traduce en ganar dinero fácil?

Ser dueño de la granja y tener trabajadores, es el único escenario en el que se puede decir que minar Bitcoin es ganar dinero fácil. No obstante, para trabajadores como Sears, no se puede decir que sea del todo sencillo. Atender una granja de 4.500 equipos es una tarea titánica. En la medida en que pasa el tiempo, los equipos se desgastan y requieren más atención.

Una ASIC tiene un promedio de 4 a 6 años de vida útil. Así, en la medida en que el tiempo se aproxima a ese límite, la máquina se puede comportar de manera «caprichosa». En esa etapa, aparecen los desperfectos en los ventiladores, en las tarjetas o sus componentes como los heat sinkers despegados, conectores quemados, entre otros. A eso se suman el recalentamiento, para lo que es necesario mantenerlas limpias y los daños en las fuentes de poder.

Todas estas cosas le pueden suceder a una máquina en diferentes momentos. Por ello, mantener la alerta de reparar esos desperfectos que van surgiendo, requiere una importante dedicación. El nivel de compromiso aumenta cuando nos referimos a 4.500 máquinas.

De acá se puede decir que minar Bitcoin, da buenos dividendos para un trabajador, ¡imagínese ganar 54K, pero decir que es sencillo, está fuera de la objetividad. Sin embargo, Sears lo considera fácil porque es su pasión. Incluso abandonó las aulas de clases para dedicarse por entero a las criptomonedas.

Nick Sears, se dedicar a minar Bitcoin en una granja como trabajo a tiempo complete y, con eso puede ganar $54.000 dólares al año más otras remuneraciones. Fuente: CNBC
Nick Sears, se dedica a minar Bitcoin en una granja como trabajo a tiempo completo y, con eso puede ganar $54.000 dólares al año más otras remuneraciones. Fuente: CNBC

Algunos talentos de Sears

Pero los conocimientos técnicos sobre minería de Sears no son todos empíricos. También se ha dedicado a estudiar a profundidad en cursos con Bitmain sobre reparación de tarjetas. Este talento es crucial a la hora de operar una granja de minería, teniendo en cuenta que los técnicos hacen cobros exagerados por el mismo.

Generalmente, los equipos se recalientan o simplemente se dañan por diversas razones. Por ejemplo, en las S9 de Bitmain, un problema muy común es que cualquier día amanezca minando con dos o una de sus tres tarjetas. En ese caso, se deben reemplazar los chips semiconductores. El trabajo de retirarlos y soldar los nuevos es delicado y puede concluir con el equipo inservible. Por ello, especializarse de manera profesional, es la tarea permanente de Nick Sears según contó a CNBC.

Otra forma que tiene Sears de ganar dinero al participar en el proceso de minar Bitcoin, es un bono que hace la empresa donde labora. La firma tiene una cantidad de equipos dedicados a sus trabajadores, lo que permite darles un bono trimestral de 0.02 BTC.

Cambiando vidas

La cripto minería es un negocio que está cambiando vidas en todo el mundo y no solo en los Estados Unidos. En países en vías de desarrollo, los casos saltan a la vista, ya que los contrastes son más altos.

Se destacan naciones con altos índices inflacionarios en las que historias de superación como las de Nick Sears son comunes. Claro está, no al nivel de $4.500 mensuales.

Para las personas que minan desde casa en países como Argentina, el descubrimiento de que pueden instalar esas «maquinitas» es poco más que una bendición. El costo de la electricidad residencial, permite que las ganancias por tener tres o cuatro máquinas, supere con creces el salario mínimo de cualquier trabajo.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -