sábado, septiembre 25, 2021

3 fechas claves para los inversores en acciones de Disney

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Para los compradores de acciones de Disney, agosto se puede convertir en un mes para obtener grandes beneficios. Tres fechas particulares marcan este octavo mes del año en las que los inversores pueden sacar partida de los importantes proyectos que tiene la firma del ratón Mickey.

Durante esas fechas, la casa de Mickey realizará importantes eventos que podrían convertirse en centro de atracción de gran audiencia. Además, se destaca que próximamente se conocerán los resultados trimestrales de la empresa, en los que se auguran importantes ingresos.

Todo este contexto, podría llevar a una revalorización de los productos de la compañía en la bolsa. En ese sentido, los poseedores de capital estarían buscando oportunidades para determinar cuál es el mejor momento para invertir. En este trabajo, se presentan 3 fechas que pueden ser claves para sacar provecho de los retornos que pueda ofrecer esta empresa.

¿Qué pasará con las acciones de Disney?

El hecho de que las acciones de Disney se pudieran disparar considerablemente durante este mes de agosto, es llamativo para los inversores. De esto dependen varios factores que permitan el desenlace positivo de los eventos que se realizarán durante las tres mencionadas jornadas.

Un factor a nunca perder del radar, es la permanente sombra de la pandemia del Covid-19. Como reportan los más importantes medios, la variante delta está causando serios repuntes de infecciones, especialmente en estados como Florida. En la mayoría de las dependencias federales de Estados Unidos, las autoridades ordenaron el uso de mascarillas en lugares públicos, incluso por parte de personas vacunadas.

Aunque es poco probable que se llegue al extremo de suspender eventos debido a los brotes de infecciones, esto puede tener sus efectos. Muchas empresas del mercado de valores están en estrecha conexión con lo que pueda pasar con el virus en Estados Unidos. Por ello, las acciones de muchas de ellas podrían sufrir la peor parte en caso de agravarse el volumen de contagios. Disney, en gran medida podría ser una.

En tanto, existen factores internos que pueden afectar el desarrollo de las actividades de Disney y su posterior impacto en el valor de sus acciones. Pese a ello, los escenarios más pesimistas parecen ser los menos probables.

Uno de los eventos que mayor impacto podría tener en las acciones de Disney, es el Disney After Hours Boo Bash, el cual arranca el 10 de agosto. Fuente: Disney Park
Uno de los eventos que mayor impacto podría tener en las acciones de Disney, es el Disney After Hours Boo Bash, el cual arranca el 10 de agosto. Fuente: Disney Park

Las fechas claves que deben tomar en cuenta los inversores

Como ya se resaltó, existen 3 fechas importantes que podrían determinar el rumbo de la cotización de la mencionada empresa en la bolsa. Dos de ellas, son eventos que serán una fuente de atracción de gran cantidad de audiencia. Por su parte, la tercera fecha, se refiere al ya mencionado informe trimestral en el que se esperan anuncios de importantes ingresos.

10 de agosto: Aunque Halloween se celebra el 31 de octubre, para Disney World la fantasía no tiene barreras. En ese sentido, para esa fecha realizarán el evento Disney After Hours Boo Bash. El mismo arranca la próxima semana y se realizará ciertos días luego del cierre del horario normal. El mismo podría ser uno de los mayores recolectores de ingresos para la empresa en años.

12 de agosto: Las acciones de Disney podrían experimentar un importante repunte. Durante esta fecha, la compañía hará público su informe correspondiente al tercer trimestre del año. De acuerdo a analistas consultados en algunos medios, los ingresos verán incremento del 43% en comparación con los del año pasado. Asimismo, los inversores deberán estar atentos a cualquier anuncio de Disney sobre el mismo, el cual pueda tener influencia en la valorización de sus acciones.

En este último caso, se debe hacer comparaciones con la competencia en cuanto al rendimiento anunciado en el reporte.

Lanzamiento de Cruella en Disney+

27 de agosto: El otro evento de importancia que podría ser una fecha a considerar por los inversores, es la llegada de Cruella a Disney+. Aunque el rodaje dedicado a la villana de la legendaria 101 dálmatas ya fue estrenado en cines, fueron pocos quienes lo vieron. La razón, que ese fin de semana coincidió con la fecha del Memorial Day.

En consecuencia, la afluencia de personas que podrían acceder a la plataforma streaming, serían un gran indicativo de interés para el mercado. Debe recordarse que esta grabación se perfila como un clásico en su género. Al mismo tiempo, es uno de los films más esperados desde la flexibilización de las medidas más radicales de la pandemia.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -