miércoles, abril 24, 2024

En qué Invertir: 2 acciones médicas con alto potencial

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Si eres inversor y estás buscando en qué invertir, aún existen opciones, sobre todo 2 destacadas en el sector de la salud. Los inversores tienen pocas opciones de ganancias rápidas, esto se debe a los bajos intereses ofrecidos por los bonos. Asimismo, el promedio de ingresos del S&P 500, probablemente no sea suficiente para buenos retornos a corto o mediano plazo.

Pero existen las referidas opciones del sector salud, las cuales son AbbVie y Pfizer. Se trata de dos firmas enmarcadas en el índice S&P 500 las cuales tienen un rendimiento muy superior al promedio de ese índice. Si tienes algunos dólares dispuestos para invertir, esta es una buena oportunidad.

Lo importante de esta rama de la salud es que, de haber nuevos problemas relacionados con el virus, las acciones de otras firmas tienen a caer. Pero este no es el caso de las farmacéuticas. De hecho, los desarrollos de medicinas por parte de las mismas, las convierten en centros de atención. Si a esto se suma decentes o robustas hojas de balances, la seguridad de las inversiones en sus acciones, aumenta.

Estas son las 2 acciones en las que puedes invertir con riesgos muy bajos

Para tener un contexto de las 2 acciones en las que se puede invertir, se debe repasar su actual rendimiento y el de sus productos. En ese sentido, la biotecnológica AbbVie tiene una serie de productos muy competitivos. Entre estos se destacan sus tratamientos Rinvoq y Skyrizi. Los mismos están destinados contra dermatitis atópica, artritis psoriásica, colitis ulcerosa, entre otras.

Se destaca que ambos medicamentos se encuentran en avanzadas fases de pruebas. Se supone cuestión de tiempo para que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos apruebe por lo menos Rinvoq.

En lo que concierne a Pfizer, las descripciones de la misma sobran. La firma, junto a la alemana BioNTech, se convirtieron en la punta de lanza en la lucha contra el Covid-19. La vacuna que desarrollaron en su conjunto, es la más vendida alrededor del mundo en estos momentos. Asimismo, es una de las más efectivas frente a las consecuencias de las infecciones por este virus.

En ambos casos, se puede decir que la sostenibilidad de las empresas está sobreentendida. Su proyección a futuro, se coloca más allá de cualquier consideración. De tal modo, si no sabes en qué invertir, estas 2 opciones se pueden considerar altamente efectivas y el valor de sus acciones, uno muy asequible.

Estas 2 acciones relacionadas a la salud, se convierten en buenas opciones si andas buscando en qué invertir. La primera de ellas es AbbVie, cuyas acciones se valoran en $ Fuente: Yahoo Finance
Estas 2 acciones relacionadas a la salud, se convierten en buenas opciones si andas buscando en qué invertir. La primera de ellas es AbbVie, cuyas acciones se valoran en $. Fuente: Yahoo Finance

Crecimiento progresivo del rendimiento

Los productos de estas 2 firmas, mantienen una importante aceptación por su efectividad. De esta manera, los dividendos de AbbVie son considerables. Si se contrastan los ingresos del primer y segundo trimestre de 2020 con los de 2021, la diferencia salta a la vista.

Así, con Rinovq, los ingresos del primer trimestre de 2020, fueron de $86 millones de dólares. En el mismo período de 2021, los mismos ascendieron a $303 millones. En lo que se refiere a Skyrizi, los ingresos fueron de $300 a $574 millones en los mismos lapsos.

Por su parte, la gigante Pfizer, reportó un segundo trimestre que va más allá de todas las expectativas de crecimiento planteadas para la firma. Así, si no sabes en qué invertir, estas 2 opciones para colocar tu capital, se perfilan como las más seguras.

En lo que respecta a las hojas de balance (balance sheet) de ambas empresas, las mismas lucen robustas y con carácter de durabilidad según importantes portales.

La segunda de estas acciones, es la ahora muy popular Pfizer. Sus acciones se cotizan en $ . Fuente: Yahoo Finance
La segunda de estas acciones, es la ahora muy popular Pfizer. Sus acciones se cotizan en $. Fuente: Yahoo Finance

El precio de las acciones

Ya conociendo el contexto, es el turno de evaluar en términos de montos relacionados con la capacidad del inversor. Cuánto invertir, ya depende de la disponibilidad del inversor.

Dicho esto, se puede decir que el precio de las acciones de Abbvio, es de $117.35 cada una al momento de redactar. Por su parte Pfizer, cotiza su valor unitario en la bolsa en $42.79 dólares por acción al momento de la redacción.

¿Cuánto invertir $100, $500 o más? Para finalizar, se debe decir que este trabajo es informativo y no constituye una asesoría de inversión. La decisión final siempre depende del inversor y no está aupada por el autor del presente artículo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -