jueves, marzo 28, 2024

Precio de Bitcoin retrocede mientras expiran opciones por valor de $1.7 millardos

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante la jornada de este viernes, el precio de Bitcoin retrocede considerablemente desde el punto 39-40K, el cual no abandonaba desde el jueves. Esta caída de la más popular de las monedas digitales, fue de casi $1.500, aunque al momento de redactar recuperó la mitad de esa bajada. Se destaca que el mencionado descenso de su precio, coincide con el vencimiento de unas 42.850 opciones de Bitcoin, valoradas en $1.7 mil millones de dólares estadounidenses.

Lo curiosos de este hecho, de estar relacionados ambos movimientos, es que el sentimiento alcista predominaba en las mencionadas opciones. Pese a ello, el valor de Bitcoin no resistió en el límite cercano o superior a los $40.000 que sostuvo durante lapsos prolongados durante las últimas horas.

Sin embargo, no se debe descartar que se trate de un hecho fortuito relacionado con la alta volatilidad que experimenta la moneda los últimos días. Debe tenerse en cuenta que Bitcoin se desplomó hasta los 29K el pasado lunes 19 de julio. Desde entonces, contra todas las previsiones pesimistas, inició un rally alcista de casi $10.000 dólares. Ese brusco movimiento expresa que la volatilidad puede hacer común otros bajones o subidas repentinas como el de hoy.

Retrocede el precio de Bitcoin al tiempo que expiran opciones

El hecho que el precio de Bitcoin retrocede en forma paralela al vencimiento de las opciones, solo deja espacio para dos interpretaciones. La primera es que el vencimiento de $1.7 mil millones en opciones ejerció su peso en la caída. La segunda, es que la bajada de precio fue un hecho fortuito relacionado con la volatilidad actual de la criptomoneda.

Lo más probable, hablando del primero de los escenarios, es que la expiración provocó una fuerte presión de venta. Todo ello, como ya se resaltó, a pesar del dominio de los toros en esas opciones. Como reportaron algunos medios, las opciones de compra (call), superaron abiertamente a las de venta. En ese sentido, antes de la expiración, la ventaja de los toros se asentaba en más de $215 millones de dólares sobre los osos.

En lo que respecta al segundo escenario, se debe decir que parece bastante lógico, teniendo el comportamiento volátil de Bitcoin, este tipo de bajada. Por ejemplo, durante las jornadas del miércoles y jueves, el precio de mercado de la criptomoneda pionera, en algunas ocasiones bajó hasta los 37K para luego volver a las fronteras de los 40K.

Sin embargo, algo que no se debe perder de vista, es que el precio de Bitcoin retrocede o avanza por influencias externas. El vencimiento de opciones, en tanto, es un factor directamente relacionado.

Pese al predominante sentimiento alcista, la expiración de unas 42.850 opciones de Bitcoin este viernes, pudo haber influido en que ahora el precio de la más popular de las criptomonedas retrocede. Fuente: Cointelegraph
Pese al predominante sentimiento alcista, la expiración de unas 42.850 opciones de Bitcoin este viernes, pudo haber influido en que ahora el precio de la más popular de las criptomonedas retrocede. Fuente: CoinTelegraph

Una presión de venta moderada

Un factor claramente objetivo, es que la presión de venta generada antes y después del vencimiento de las opciones, fue leve. Aunque la criptomoneda sufrió una caída desde $39.800 hasta $38.320, recuperó terreno rápidamente.

Al momento de redactar, el precio de Bitcoin se mueve por encima de los $39.000 dólares por moneda. Debe tenerse en cuenta que, este viernes, también vencen los futuros de Bitcoin, por lo que el precio puede retroceder durante el transcurso del día.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -