domingo, octubre 24, 2021

Aprovechando grandes oportunidades con la volatilidad de Bitcoin y las Criptomonedas

Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Carlos Partida, ingeniero electrónico, comenzó su carrera en los mercados financieros en California en 2008, es director de técnicas de trading. Y, estuvo presente en la conferencia Trading Mastery Summit, para hablar sobre las grandes oportunidades que se pueden aprovechar con la volatilidad de Bitcoin y las criptomonedas.

Inició su ponencia hablando acerca de los trader institucionales, expresando que estos tienen gran influencia dentro de los mercados, ya que poseen cuentas multimillonarias. Asimismo, ejercen una enorme presión en la política y en la comunicación.

Explicó que en la cadena alimenticia de Bitcoin los mineros tienen aproximadamente el 9.7% de todos los bitcoins. Por su parte las casas de Bolsas, el 12.7% mientras que las ballenas tienen el 13.3% y las «ballenas asesinas» el 18.4%. En este sentido, se condensa el 55% de todos los Bitcoins en estos cuatro jugadores. Lo que sugiere que tienen un enorme poder para iniciar o detener un movimiento.

Cadena alimenticia de Bitcoin

Instituciones financieras ahora juegan con Bitcoin y las criptomonedas sostienen en Trading Mastery Summit

Anteriormente las grandes instituciones financieras, cuestionaban a Bitcoin y a las criptomonedas. Sin embargo, el panorama ha cambiado, ahora, por ejemplo, Goldman Sachs anunció que tiene un nuevo equipo para criptomonedas. Por su parte JP Morgan reveló un fondo de inversión basado en Bitcoin solamente a sus clientes adinerados.

Cabe destacar que estas instituciones manejaban el dinero de las personas si al menos contaban con USD 5 millones. Sin cumplir con este requisito ni siquiera se podía abrir una cuenta con ellos. Entonces, estas instituciones manipulan el mercado. No es simplemente una especulación, reciben multas por ello. Un caso puntual fue cuando JP Morgan acordó pagar una multa de USD 780 millones por manipular los mercados de futuros, de metales y de los bonos del tesoro.

En este contexto, Goldman Sachs pagó una de las multas récords del año pasado de USD 2.9 billones. Pero si vemos el reporte de estas compañías durante ese período, podremos ver que, ganaron USD 30.000.000, USD 40.000.000 o más. Por lo que pagar estas multas es un costo que asumen ellos, por hacer negocios.

Durante la conferencia Trading Mastery Summit, también se destacó que los movimientos de las criptomonedas siempre han estado relacionadas con estas compras institucionales. Está ligado al poder adquisitivo de los grandes trader institucionales y no los pequeños regados en el mundo.

Cuando Bitcoin se movió el año pasado de los 10K por Bitcoin hasta los 42K coincidió con una masiva compra institucional que se aprecia en la gráfica de volúmenes de contrato de futuros.

Los movimientos institucionales pueden iniciar o parar un movimiento en el mercado

Poco después se conoció que PayPal había comprado el 70% de todas las criptomonedas minadas entre noviembre y octubre. También se anunció que su competidor Square había hecho lo mismo. Entonces, fue esta masiva compra institucional la que inició el movimiento lógicamente es positivo para el mercado. El hecho de que estas compañías multimillonarias estén permitiendo comprar Bitcoin a sus clientes. Lo que sucede a continuación es que muchos fondos de inversión comiencen a comprar.

Pero, lo que aquí sucede es que el inversor común, el trader que apenas se está iniciando, entra al mercado de manera tardía. No aprovecha estos movimientos al mismo tiempo que sí lo hacen estas instituciones. Y eso, es lo que Carlos Partida quiso explicar y hacer notar con esta ponencia en el Trading Mastery Summit.

¿Qué impulsa a Bitcoin de los niveles de corrección? Según Carlos Partida en el Trading Mastery Summit

Ahora bien, ¿qué impulsa a Bitcoin de los niveles de corrección? Nuevamente, una compra institucional. En este caso, destacamos la corrección de Bitcoin a 32K, en contraste ocurría la planificación de compra de Tesla por USD 1.5 billones en Bitcoin. Así, como que, aceptaría pagos con Bitcoin para las compras de sus automóviles lo cual impulsó el precio hacia los 65k.

Estrategias de inversión para lo que resta de año

Partida, también aprovechó la oportunidad y habló acerca de sus estrategias en criptomonedas para el resto del 2021. Relató que no considera que exista alguna estrategia perfecta, sin embargo, destacó que lo mejor que se puede hacer es detectar la compra y la venta de trading institucional en las gráficas y poder así entrar en esa dirección. Tal y cómo lo explicó durante su intervención.

Durante la edición pasada de Trading Mastery Summit, Partida, había proyectado que los mínimos de marzo del año pasado se iban a ir probablemente a los mínimos donde llegaría el mercado, y muchos se sorprendieron de esa respuesta. Pero lo que lo llevó a tener esa convicción estuvo ligada a la compra institucional que se notaba en esos niveles. Por eso reiteró que esta, sería una de las mejores estrategias con la que cuenta el mercado: Determinar la compra y la venta de trading institucional.

Asimismo, confesó que tenía la idea de que Bitcoin bajaría un poco más, haciendo semejanza a lo ocurrido en el mercado durante el 2008. Pero señaló que donde se detuvo la caída había señales de compras institucionales con el volumen en diferentes sectores, eso fue lo que los llevó a armar una cartera de inversión tomando en cuenta dichos pronósticos con la cual, han obtenido el 80% de ganancia en dicha cartera.

Desafíos para los trader: Entender la volatilidad

Por su parte, destacó que el mayor desafío que puede enfrentar un crypto trader en 2021 es la adaptación que pueda tener a los constantes cambios de volatilidad. De esta manera se podrá aprovechar las grandes oportunidades dentro del ecosistema. Ejemplo de ello, es la enorme volatilidad que surgió a principios de este año cuando se duplicaron las monedas y que luego paró.

En este sentido, asegura que fue un choque mental darse cuenta de que ya no se iban a obtener las mismas ganancias ni la misma cantidad de trading. Asimismo, expresó que se debe estar atentos, para no pasar por alto los momentos de volatilidad que surgen una vez termina las calma en los mercados o bien, la corrección.

Por su parte, también comentó que las criptomonedas para él son más que monedas digitales de especulación hay muchas tecnologías que se están desarrollando a través de ellas. Por ejemplo, Ethereum fue diseñado inicialmente para la realización de contratos inteligentes, pero ha desencadenado muchas nuevas actualizaciones que han sido copiadas para mejorar las tecnologías de hoy.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -