lunes, diciembre 6, 2021

¿Cómo transformarte en un trader profesional?

Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

David Aranzabal es ingeniero de software con más de 20 años de experiencia en trading. Ha formado a miles de personas en el mundo de los mercados desde hace 13 años. También es gestor de un fondo de inversión, conferencista y estuvo liderando el último encuentro en el Trading Mastery Summit 2021. El mismo estuvo dedicado a explicar, ¿Cómo transformarte en un trader profesional?

Para ello, durante esta última presentación David Aranzabal, estuvo acompañado de algunos de sus alumnos quienes compartieron a través de la charla varios programas de estudios destinados a formar personas que están interesadas en el trading.

Cada uno tuvo la oportunidad de dar una sinopsis acerca de la promoción de cada uno de estos cursos. De manera que los asistentes pudieran saber acerca de su contenido y si finalmente les interesaba realizar la compra de cada uno de ellos.

Aranzabal destacó durante su ponencia la importancia de ser perseverantes en el trading. Dijo que, aún «cuando parece que todo se acaba es cuando surgen las mejores oportunidades del mercado». Resaltó que a pesar de que hay personas que ven determinados momentos como una catástrofe, hay quienes se dan la oportunidad de mirar desde otra óptica, con buenos ojos, lleno de oportunidades. Y eso, es lo que debe prevalecer.

Sistema Aliseo: Así inició Aranzabal con su hoja de ruta en el Trading

El experto, precisó que para iniciar en el trading se necesita una hoja de ruta, una brújula que indique, el cuándo, cómo, en qué mercado y con cuántos contratos se debe operar en los mercados. Asimismo, habló del sistema Aliseo.

Este sistema se basa en materializar los cambios de movimiento que se realizan a primera hora de la mañana, cuando confluyen los traders de Asia y los traders europeos y de Londres. Ello provoca algunos patrones que son fácilmente reconocibles y que cuando estás entrenado a verlos puedes beneficiarte de ellos. Este mismo sistema de cambio de sesión puede realizarse en la apertura americana pero con algunos elementos diferentes.

También resaltó que, son en esos horarios, cuando entra el volumen institucional del cual ayer, hablaba Juan Carlos Partida. Es el que marca las huellas de las grandes operaciones.

Destacó que, las grandes operaciones institucionales, aún eligen operadores Senior para llevar a cabo dicho movimiento. El cual se ejecuta en esos horarios «normales». En este sentido, el poder entrar al mercado en estas franjas horarias, podrían sugerir la presencia de estar más cerca del éxito.

David Aranzabal en el Trading Mastery Summit

¿Qué debe llevar un buen plan de trading para los trader novatos?

También comentó durante el trading Mastery Summit que una metodología muy precisa de las entradas y salidas que tienes que realizar, la gestión monetaria a llevar a cabo cuando entras en el mercado, los pares en los cuales tienes que operar y a qué horas del día. Y plasmar todo esto posteriormente una vez que hemos terminado de operar en un diario de trading. El cual además nos va ayudar en los aspectos psicológicos, que quizás sean los más importantes al final.

Añadió que tanto la gestión monetaria (saber cuántos contratos o lotes tenemos que introducir cada vez en el mercado) como la gestión de la operativa (entradas, salidas parciales, añadir a favor, añadir a perdedora), son imprescindibles para mejorar tu estrategia y pueden incluso diferenciar que un sistema al final gane o pierda dinero, solo mejorando esto último.

Consejos a los traders novatos en el Trading Mastery Summit

David, destacó la importancia de formarse y tener un plan estratégico. Considera que si se siguen estas normas, es difícil perder grandes cantidades de dinero si las cosas van mal. Sin embargo, resaltó que ha visto perder grandes cantidades a traders que: «o bien se saltan los stops, o ponen contratos muy elevados en relación con el capital disponible, o entran añadiendo dinero a posiciones perdedoras decenas de veces sin ningún control, o utilizan técnicas del juego, como la martingala». Todas estas prácticas son el camino seguro a la destrucción total de la cuenta. Dijo.

Expresó, que a través del estudio las personas podrán controlar el trading y no el trading a ellos. Precisó que, a pesar de que pudiera ser «algo costoso» encontrar una metodología completa que te lleve paso a paso hasta conseguir la consistencia de tu trading, es un esfuerzo que aconseja hacerlo.

En este sentido, recomendó algunos talleres, cursos y programas educativos dictado incluso por algunos ex alumnos, donde las personas pueden estudiar. Y además está dirigido para quienes tienen un nivel cero en el tema, así como el nivel intermedio y el avanzado.

Entre ellos destacó: Trading for Kids, Tradify Platinium, Accelerator Live Trading, Backtestin, Trading Mastery y Crear tu cyber cartera con criptomonedas.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -