jueves, abril 18, 2024

La divergencia de políticas hacen que el par AUD/NZD pruebe el mínimo de $1,04, señala analista de PrimeXBT

EnQuéInvertir
EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.
- Publicidad -

Te puede interesar

La divergencia en las políticas monetarias de los países está comenzando a mostrar su efecto en el mercado de divisas y esta tendencia podría convertirse en el tema principal que impulse los movimientos de divisas durante el resto de este año.

El dólar australiano y neozelandés cerró ligeramente a la baja la semana pasada después de que las ganancias por un repunte prometedor a mitad de semana fueran eliminadas por preocupaciones económicas internas, decisiones del banco central y una caída en el sentimiento de riesgo.

Las divergencias en las políticas son una fuente de profundización de la brecha a nivel mundial a raíz de la pandemia. Estamos viendo un apoyo fiscal considerable y continuo en las economías avanzadas con 4,6 billones de dólares de medidas relacionadas con la pandemia anunciadas para 2021 e incluso para el año que viene.

A medida que más países aclaren su postura de política monetaria, podríamos ver más operaciones relativamente fáciles de realizar. El AUD y el NZD en particular, tienen dos políticas contrastantes y esto ha abierto una oportunidad para que los traders pongan en corto el AUD frente al NZD.

El par AUD/NZD está en camino de romper los 1,05 dólares después de retroceder a principios de la semana pasada a su antigua área de resistencia en 1,06 dólares, lo que proporcionó un muy buen punto de entrada para que los traders abran una operación corta.

En el gráfico diario, el par AUD/NZD ha estado por debajo del máximo de venta de 1,081 dólares realizado el 11 de junio. La línea de tendencia descendente debería actuar como una barrera para los alcistas y mantener el precio bajando también.

Desde que fue fuertemente rechazado a 1,06 dólares, el precio se ha debilitado un poco y ha roto el soporte interino de 1,0540. Si bien el precio podría rondar este nivel por un corto tiempo, la ruptura; no obstante, ha abierto el camino para una caída hacia 1,04 dólares, explica la analista de PrimeXBT, Kim Chua.

Acerca de Kim Chua, analista principal de mercado de PrimeXBT:

Kim Chua es una especialista en comercio institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más. Más tarde, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años.

Chua también es una educadora de corazón que desarrolló su propio plan de estudios de negociación patentado para transmitir sus conocimientos a una nueva generación de analistas. Kim Chua sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y comercio a medida que las dos clases de activos muy diferentes comienzan a converger.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -