martes, octubre 26, 2021

Square anuncia la compra de la firma australiana Afterpay

David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

La empresa de pagos dirigida por Jack Dorsey continúa su camino a consolidarse como una de las grandes instituciones financieras del mundo. Durante el lunes, Square anuncia la compra de Afterpay, la empresa de Australia reconocida por su formato de préstamos en línea. Desde EnQuéInvertir te contamos.

La nueva adquisición de Square

Durante las últimas horas, Jack Dorsey, CEO de Twitter y de la firma Square, anunció la intención de adquirir la firma Afterpay por un valor de 29.000 millones USD. La firma Australiana destaca por su esquema «compra ahora – paga después» en donde los usuarios son beneficiarios de préstamos express que se pueden cancelar en determinadas cuotas, sin incurrir en gastos adicionales.

Vale decir que esta plataforma cuenta con una red de 16 millones de usuarios activos, siendo especialmente popular dentro de la juventud australiana. Con esto, Square no solo anexa este tipo de servicios a su plataforma, sino que además logra hacer del ecosistema «Square» algo mucho más grande. Con motivo de la compra de la empresa, Jack Dorsey comenta:

«Square y Afterpay tienen un propósito compartido. Construimos nuestro negocio para hacer que el sistema financiero sea más justo, accesible e inclusivo, y Afterpay ha construido una marca de confianza alineada con esos principios».

Un caluroso recibimiento en los mercados bursátiles

Parece oportuno señalar que la compra de la firma por 29.000 millones USD es el acuerdo más grande que alguna vez haya realizado una firma australiana. Este nuevo hito se reflejó en el rendimiento de las acciones de Afterpay, la cual reportó una apreciación de sus acciones del 19%; todo para ubicarse en 144 AUD.

Con esto, parecen lógicas las afirmaciones de Anthony Eisen y Nick Molnar, fundadores de Afterpay; los cuales invitaron a los inversionistas a aceptar la anexión de la firma australiana a Square; algo que se espera pueda concretarse durante los primeros meses del 2022. Vale decir que ambos permanecerán involucrados en la evolución de su aplicación web, pero ahora como gerentes de la división de aplicaciones para vendedores y efectivo de Square.

Por su parte, aunque para el momento de redacción Wall Street aún se encuentra en periodo de receso, los inversores pueden esperar un incremento en las acciones de Square durante la jornada de hoy.

La empresa sigue creciendo

Finalmente, parece oportuno recordar que, aunque hoy Square anuncia su expansión dentro de los servicios crediticios, la empresa también reportó un rendimiento espectacular durante su segundo informe trimestral del 2021.

Durante este lapso, la compañía dirigida por Jack Dorsey reportó ganancias brutas de 1.140 millones USD, un 91% por encima de lo registrado en el mismo periodo del 2020. De la misma forma, la plataforma de pago de Square registró un incremento del 88% en el flujo de transacciones que se traduce a 42.800 millones USD; una cifra muy por encima a los 36.800 millones USD previstos por los analistas.

Finalmente, el único elemento que parece no haber dado los resultados esperados dentro del balance general de Square, fueron sus ganancias en respuesta de sus inversiones en Bitcoin, los cuales reportaron ingresos por 2.720 millones USD, casi 700 millones USD por debajo de lo esperado.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -