miércoles, abril 24, 2024

¿Cuántos bitcoins tiene Elon Musk?

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una de las preguntas que pocos pensaron que tendría una respuesta pública es: ¿Cuántos bitcoins tiene el CEO de Tesla, Elon Musk? Sin embargo, el mismo magnate reveló cuál es la cantidad de monedas que tiene en estos momentos, al menos de manera aproximada.

En ese sentido, un tweet publicado el pasado miércoles 28 de julio, por Dave Lee, fue respondido por el multimillonario. En el mismo, Dave asegura que Musk posee unos 42.069 bitcoins. Esta cantidad, al precio de ese entonces, $35.040 por moneda, equivalía a $1.4 mil millones de dólares estadounidenses.

La respuesta del empresario a esta alusión a su cartera, fue ese mismo día con un corto mensaje. En el mismo Musk le dice «no tenemos tantos bitcoins, pero estamos cerca».

¿Cuántos millones en bitcoins ganó Elon Musk desde la publicación del mensaje?

Es de todos conocido, que este multimillonario es un gran seguidor de las criptomonedas. Incluso, ha ayudado a proyectar monedas digitales que eran vistas con poca seriedad como Dogecoin. Ahora que ya se sabe la cantidad que posee, ¿Cuántos millones en bitcoins tiene ahora Elon Musk?

El precio de la más popular de las monedas digitales, durante los últimos días ha experimentado una importante volatilidad. En menos de dos semanas, su precio se recuperó desde las profundidades de los 29K y ahora se cotiza por encima de los 41K. Fue precisamente, en medio de esa carrera alcista que se produjo la revelación de Musk.

El día 28 de julio, en equivalente a dólares, los bitcoins del magnate, se cotizaban en $1.4 millardos, aproximadamente. Ahora, son unos $1.7 millardos. Esto quiere decir que la fortuna que tiene Elon Musk en bitcoins, es de $300 millones de dólares en la franja de tiempo de 48 a 72 horas.

Si alguna vez te preguntaste ¿Cuántos bitcoins tiene Elon Musk en sus wallets? La respuesta la dejó entrever él mismo en Twitter. Fuente: Captura de pantalla de Twitter
Si alguna vez te preguntaste: ¿Cuántos bitcoins tiene Elon Musk en sus wallets? La respuesta la dejó entrever él mismo en Twitter. Fuente: Captura de pantalla de Twitter

Su papel en el precio de las criptomonedas

Ahora se sabe, no solo cuál es su papel, sino cuántos bitcoins tiene Elon Musk.

Musk posee una importante influencia en el precio de las criptomonedas en general. Durante este año, sus tweets han causado crecidas y caídas en el precio de Bitcoin. Por ejemplo, el anunció de que recibiría esa moneda digital como forma de pago por sus vehículos eléctricos, contribuyó a que la misma rondara 65K.

En el sentido inverso, el anuncio de suspender esa forma de pago, provocó que el valor de mercado de Bitcoin se desplomara. De cerca de $65.000 por moneda, Bitcoin se derrumbó hasta los 29K donde permaneció meses hasta ahora.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

  1. No solo dependió de Elon la caída del bitcoin en fechas anteriores…influye de alguna manera y es una parte del todo de lo que ha estado sucediendo todo este tiempo y seguirá sucediendo porque ahora bitcoin amenaza de forma directa al sistema central que poco a poco va cayendo y BTC se hace mas fuerte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -