jueves, marzo 28, 2024

Julio es el mejor mes en los gráficos de los bonos desde que colapsaron en 2020

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los bonos del gobierno han visto una recuperación en los últimos meses del año 2021, y precisamente, destacó el mes de julio con un excelente rendimiento; considerando la caída que ocurrió a mediados de marzo por los contagios de COVID-19 que posicionó en 0,34 puntos al US10Y u otros bonos en mínimos históricos.

En este momento, el rendimiento de los bonos de Estados Unidos se posiciona rendimiento de 3 dígitos con respecto a las cifras registradas en marzo del 2020. Aun así, expertos esperan que el rendimiento en los gráficos de los bonos estadounidenses a 10 años sea del 2% a finales de año.

Los bonos de Estados Unidos no fueron los únicos en registrar cambios positivos durante el mes de julio; Alemania también tuvo un rendimiento positivo luego de haber caído a mínimos históricos junto al US10Y.

Los gráficos de los bonos de Estados Unidos tuvieron el mejor rendimiento en julio

A causa del COVID-19 los bonos del Tesoro de Estados Unidos han visto una fuerte caída; y como se destacó, la mayor de ellas ocurrió en marzo del 2020. Ya que, se vieron diversos cambios en los mercados financieros; lo que afecto negativamente el rendimiento de los bonos.

Aun así, durante los últimos meses se ha visto una recuperación en los puntos de los bonos del Tesoro; luego de estar aproximadamente en los 0,30 puntos básicos, dio un salto hasta su nivel actual.

Por una parte Pascal Perrone, gerente de cartera de Eric Sturdza Investments, realizó comentarios al respecto en una conferencia, en donde señaló:

El mes de julio ha sido uno de los mejores debido al enorme retorno de precios en la mayoría de nuestras inversiones. Aunque la mayor parte del rendimiento ha sido liderado por el gobierno, las tasas del Tesoro.

Pascal Perrone.

Aun así, el hecho de que el instrumento se encuentre en niveles mínimos récord hace notar el pesimismo relacionado con el crecimiento económico del país en cuestión. Por este motivo, los osos de bonos no se inmutan con la situación actual; pues a pesar de todo esperan una recuperación basándose en los datos arrojados por las gráficas de los bonos.

Según una encuesta que realizó Reuters a 15 bancos y administradores de activos financieros, estos esperan que el instrumento US10Y tenga un repunte de aproximadamente el 2% a finales de año.

Alemania y otros países también registran caídas y recuperación

Cabe resaltar, que Estados Unidos no fue el único país que vio una caída significativa en los rendimientos de los bonos; en este grupo se encuentra Alemania, Australia y Reino Unido. Exactamente, los instrumentos de Australia (AU10YT) y Alemania (DE10YT) tuvieron una caída bastante similar, de aproximadamente 20 puntos cada uno durante el viernes.

Aunque por otra parte, los rendimientos de los bonos de Reino Unido también tuvieron una pérdida significativa en su indicador GB10YT; la caída posicionó a 15 puntos básicos este viernes.

No obstante, en este momento los índices registran una recuperación en porcentaje desde la caída de marzo del 2020.

Significativamente se están recuperando, y algunos de los principales bancos de inversión realizan proyecciones acerca de cómo esperan culmine el año para algunos de estos instrumentos. Entre ellos destaca JPMorgan y el BofA, los cuales hicieron una predicción donde señalan que el DE10YT se encontrará por cerca del 0% para finales del 2021; sin olvidar que su posición actual es en los -0,45.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -