viernes, abril 26, 2024

Elon Musk aseguró en la conferencia The B Word que SpaceX ha invertido en Bitcoin

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

El CEO del fabricante de automóviles eléctricos Tesla participó este miércoles en una conferencia online llamada «The B Word». Elon Musk, aseguró que su empresa de tecnología aeroespacial SpaceX también ha invertido en Bitcoin. Asimismo, expresó que él personalmente posee Bitcoin, Ethereum y, naturalmente, Dogecoin.

«Sí tengo Bitcoin, Tesla tiene Bitcoin, SpaceX tiene Bitcoin». Dijo, revelando que también posee personalmente Ethereum y Dogecoin.

La conferencia en cuestión, ‘The B Word’, pretende explicar cómo las instituciones pueden abrazar Bitcoin y cómo todos podemos apoyar la red. La misma, está organizada por el Consejo de Criptomonedas para la Innovación, un grupo de empresas de servicios financieros con inversiones en el espacio.

Ahora bien, Musk intervino en el segundo panel del día, titulado «Bitcoin como herramienta de empoderamiento económico», junto a dos de los ejecutivos más fervientemente pro-Bitcoin de la actualidad: Cathie Wood, CEO de ARK Invest, y Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square.

¿Musk influye en el mercado crypto?

A lo largo de los últimos meses se ha hablado numerosas veces el efecto que causa Elon Musk en el sector de las criptomonedas. Sin embargo, y aunque sigue siendo una persona muy influyente en el ámbito de las criptomonedas, no ha sido tan entusiasta.

Recordemos que, Tesla dijo que comenzaría a aceptar Bitcoin como pago en febrero, pero revocó la decisión apenas unos meses después, citando las preocupaciones sobre el impacto ambiental de la criptomoneda.

Quizá para muchos, todo el asunto vivido en esta conferencia puede parecer algo propagandístico: los objetivos declarados del primer panel de la conferencia incluyen «corregir las narrativas dominantes sobre Bitcoin» y «desmentir los mitos más comunes sobre Bitcoin».

Lo cierto es que, por cada detractor, hay un maximalista con ojos de láser. Por suerte para los inversores, las conferencias como «The B Word» probablemente también están aquí para quedarse.

Tesla «muy probablemente» volverá a aceptar el Bitcoin como medio de pago

Durante su intervención en la conferencia, Musk también mencionó que el fabricante de automóviles eléctricos probablemente volverá a aceptar el Bitcoin como medio de pago.

«Tesla volvería a aceptar el Bitcoin, es lo más probable». Dijo Musk en la conferencia The B Word. Asimismo, Elon Musk aseguró haciendo énfasis en que poseía personalmente Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, aparte de las criptomonedas que tienen Tesla y SpaceX.

Mientras se desarrollaba la conferencia de manera virtual, y luego de conocer estos anuncios. El mercado de las criptomonedas empezó a levantarse, luego de que estuviera días en una línea bajista en general.

Para casos específicos, el precio del Bitcoin, Ethereum y las principales criptomonedas empezaron a ver signos en verdes. Creciendo alrededor de un 6.29% para Bitcoin y 8.36% Ethereum. Asimismo, el precio de Doge creció un 10.02% en las últimas 24 horas según detalla la herramienta interna, crypto Online de CriptoTendencia.

El fabricante de automóviles Tesla, cuyas bolsas de BTC fueron reveladas en febrero, todavía tiene el activo en su tesorería, dijo el CEO. Según el fundador de Quantum Economics, Mati Greenspan, el aumento del precio de Bitcoin el miércoles se ha debido en parte a la anticipación del evento y aún más a las recientes declaraciones de Elon Musk así como de Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -