sábado, abril 13, 2024

Los juegos olímpicos Tokio 2020 podrán realizarse este año, aunque no es seguro

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

A medida que la cifra de infectados por COVID-19 incrementa, las preocupaciones a nivel internacional también lo hacen. Y por ello, Japón, con una cifra aproximada de 840.000 infectados todavía mantiene dudas de si desarrollar los juegos olímpicos Tokio 2020 durante en lo que resta del 2021.

Es posible que pueda darse a cabo si se disminuye la cantidad de atletas infectados, ya que, hasta los momentos han sido muchos los casos de equipos que se han contagiado. Por lo que, estamos a la vanguardia de las palabras del director de Tokio 2020 para definir si habrá o no juegos en esta temporada. De momento, aclararemos cuáles fueron sus últimas palabras.

El COVID-19 es un claro impedimento para la ejecución de los juegos olímpicos Tokio 2020

En principio, el director de los juegos olímpicos Tokio 2020 no descarta la posibilidad de que se lleven a cabo los eventos. Ya que, están haciendo todo lo necesario para garantizar juegos exitosos; indicó a última hora un portavoz.

Hace menos de 48 horas, el jefe del comité de organizadores del evento deportivo señaló que todavía no se descartan los juegos. Y que, si los casos por COVID-19 en los atletas incrementan tendrán diálogos importantes para tomar medidas definitivas que terminen de aclarar si el evento podrá realizarse correctamente.

Aun así, los sucesos no son del todo positivos, y todo indica que existe divergencia entre sus palabras y la realidad. Mismo motivo que le hizo aclarar el día martes 20 de julio que estaría atento a los eventos que puedan atrasar el juego; y que si fuese necesario hablará con el resto de los organizadores de los juegos olímpicos Tokio 2020.

Sus palabras fueron:

Continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos

Toshiro Muto durante una conferencia este martes.

Adicional a ello, se ha tomado la necesaria decisión de dar un evento que no posea espectadores. Ya que, de esta forma pueden garantizarle la salud a los atletas.

Esto último, se debe a que durante los últimos días, 67 personajes que se relacionan directamente con los juegos olímpicos se han visto infectados por COVID-19. Y por ello, el presidente de los juegos Tokio 2020 busca tomar las medidas necesarias para no cancelar los juegos.

La situación actual es frustrante para atletas y fanáticos

Adicional a los puntos destacados, a medida que transcurren los días más atletas se enferman de COVID-19. Esto ha sido destacado en múltiples ocasiones por los portavoces de los equipos.

Por lo que, se considera un verdadero reto alinear los juegos para evitar en la mayor medida posible los contagios por COVID-19. Y la verdad, es que además de complejo, se considera frustrante para los mayores fanáticos de los juegos olímpicos. Por esto, la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, se disculpó abiertamente con el público. Aquí sus comentarios:

Realmente quiero disculparme de corazón por la acumulación de frustraciones y preocupaciones que el público ha estado sintiendo hacia los Juegos Olímpicos

Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador.

Y si es considerado poco, las noticias negativas continúan. Ya que, 2 atletas del equipo de beisbol de México dieron positivo para COVID-19; y esto ocurrió días antes de dirigirse a Tokio.

Mismo suceso captó la atención del exdirector del Instituto de Salud de la Población del King’s College, quien aclaró que, su mayor preocupación es que los atletas se vean afectados negativamente por seguir los reglamentos de un sistema que él ya considera un poco roto.

Por ello, asegura que habrá infectados, y podría ser en los hoteles, durante juegos o en otras circunstancias, pero que la posibilidad está presente y no la descarta.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -