jueves, agosto 5, 2021

El precio del Dólar Blue en Córdoba alcanza los $185

Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

El dólar Blue (ilegal) sigue avanzando con firmeza a medida que se acercan las elecciones PASO en Argentina. En la ciudad de Córdoba el precio del Dólar Blue se ubicó en los $185, por arriba del promedio del país ($183).

Por otra parte los dólares financieros CCL y MEP cerraron en $167 y $166 respectivamente. La resistencia de los $170 es difícil de batir a corto plazo, ya que el gobierno trata de frenarlos a través de diferentes maniobras. La pregunta es: ¿Hasta cuándo?

El dólar oficial sigue congelado en $101,50, y todo parece indicar que se moverá poco antes de las elecciones. Ahora, como bien sabemos, más temprano que tarde se deberá ajustar su valor en torno a la inflación, que ya es del 50% en los últimos 12 meses.

Precio del Dólar Blue en Córdoba

El promedio de las principales mesas de dinero en Córdoba, ubican al dólar Blue en $185, dos pesos por arriba de lo que se negoció en Buenos Aires. Siempre vale aclarar que se trata de un mercado chico e ilegal, pero de suma importancia, ya que ejerce presión en los demás tipos de cambio.

En definitiva es el único «dólar libre» al que se puede acceder, ya que el gobierno de turno sólo vende un máximo de US$ 200 por persona física al mes, y acceder al mismo no es nada sencillo.

Cada vez estamos más cerca del máximo histórico de $195 anotados allá por el mes de octubre del 2020.

¿Y cómo están los futuros del dólar?

Si revisamos los futuros del dólar del Rofex, se prevé que el billete verde finalice el año en $114,50, un valor muy optimista dada las condiciones actuales. Todo va a depender en gran medida del resultado de las elecciones generales de noviembre. Aunque las PASO de septiembre ya marcarán alguna tendencia.

Futuros del dólar en Argentina. Fuente: Rofex

Para finalizar, ¿Crees que el precio del dólar Blue en Córdoba seguirá por arriba de la media nacional? Déjanos sabes tu opinión en la caja de comentarios.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -