viernes, marzo 29, 2024

Inversiones de Warren Buffett sufrieron pérdidas de $6 mil millones

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La caída del valor de las acciones de 4 empresas, provocaron la pérdida de $6.000 millones a las inversiones de Warren Buffett. Pese a ello, este no estaría preocupado por este movimiento negativo debido a que su esquema tiene proyecciones a largo plazo, afirmaron analistas.

Aunque pueda parecer, (y de hecho lo es) una gran cantidad de dinero, llama la atención de que se trata de una pérdida normal. Esto último, si se compara con la relación inversión/ganancia que ha obtenido la firma de Buffett, Berkshire Hathaway, con estas mismas acciones.

Un aspecto importante de la estrategia del inversor es que, en lugar de regar su capital en múltiples compañías, lo concentra en pocas. De esta forma, las ganancias del multimillonario son enormes, pero el riesgo de pérdidas aumenta como sucedió con el cierre de este lunes.

¿Por qué una gran pérdida no es amenaza para las inversiones de Warren Buffett?

El hecho de que las inversiones de Warren Buffett hayan perdido $6 millardos y no considerarse una amenaza, dice mucho del estado de su capital. En ese sentido, se debe tener en cuenta que las inversiones del magnate de las finanzas, son a largo plazo. Por ello, una pérdida temporal como esta, tiende a levantarse.

A este hecho, se suma que las inversiones en las firmas que cayeron en su cotización, han multiplicado varias veces el capital inicial de Buffett. En otras palabras, aunque las acciones de Coca-Cola, BofA, Apple y American Express, cayeron entre 1% y 4%, esto se trata de un tropezón.

Para tener una idea del contexto, se debe repasar las inversiones y ganancias de Buffett en las mismas, antes de la reciente pérdida. Así, en Apple, donde se centra el 75% de las inversiones de Berkshire Hathaway, Buffett ha hecho una verdadera fortuna. De $36.000 millones de dólares desembolsados en la compra de participaciones en esta empresa, las ganancias fueron de 126.000 millones.

Se trata de una ganancia del triple de lo invertido. En cuanto a las otras tres firmas, en Coca-Cola, se invirtieron $1.300 millones en acciones, las cuales ahora valen más de $22.000 mil millones. En American Express, Buffett invirtió $15.000 millones para ganancias cercanas a $37.000 mil millones.

Con este contexto, se puede entender que la pérdida de $6.000 millones de las inversiones de Warren Buffett, son «una cosa mínima».

Inversiones de la firma Berkshire Hathaway de Warren Buffett perdieron $6.000 millones de dólares. Pese a ello, el legendario inversor no estaría muy preocupado. Fuente: PYMNTS.com
Inversiones de la firma Berkshire Hathaway de Warren Buffett perdieron $6.000 millones de dólares. Pese a ello, el legendario inversor no estaría muy preocupado. Fuente: PYMNTS.com

Ganancias multimillonarias

Dentro del mundo especulativo de la bolsa de valores, las ganancias y las pérdidas generalmente van de la mano. En lo que respecta a inversores veteranos de la talla de Buffett, las primeras superan a las segundas, aunque es no significa que las excluye.

Las pérdidas cercanas a $6.000 millones de dólares tras la caída de las acciones de las 4 firmas mencionadas, palidece con las ganancias. Unos $150.000 millones de dólares sería la cantidad de ingreso por las inversiones de Warren Buffett en las acciones de esas empresas.

Se trata de una cantidad desproporcional. La misma equivale a la capitalización de mercado de muchas empresas transnacionales. En resumen, se puede decir que, para cualquier inversor, perder $6.000 millones puede considerarse una tragedia irreparable. Para Warren Buffett, un tropezón que seguramente se desvanecerá en un período no muy prolongado de tiempo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -