viernes, marzo 29, 2024

Mercado Argentino: «Las acciones de Messi se disparan»

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

Después de 28 años, Argentina vuelve a la historia grande del fútbol y se consagra campeón de América, tras ganarle la final nada más y nada menos que a Brasil en su propia tierra.

Messi la gran figura del equipo de argentino, hace disparar sus «acciones», repartiendo un jugoso dividendo de felicidad al pueblo argentino.

En todos los puntos del país la gente sale a las calles para festejar el título de Argentina, olvidándose que la pandemia del Coronavirus sigue latente. La pasión es más fuerte y por un rato no importa nada.

Festejo de argentinos en el Obelisco

La selección de Argentina da una alegría en un país con poco para festejar

Argentina es uno de los países con más infectados y muertos por millón de habitantes, en gran parte por una mala gestión del gobierno de turno. A esto hay que sumarle que la economía ha sido gravemente afectada por las fuertes restricciones que se han impuesto en gran parte del 2020.

A esto hay que sumarle que el proceso de vacunación va muy lento, sobre todo en el suministro de la segunda dosis. Al momento de la redacción se han vacunado 19.5M con la primera dosis, y 5.02M con la segunda dosis (poco más del 11% del total de la población), según datos oficiales.

Si bien los contagios parecen mostrar un leve descenso a corto plazo, la variante Delta amenaza con una tercera ola, la cual de producirse sería devastadora para la economía del país.

El dólar, el termómetro del momento

El dólar libre (blue) cerró el pasado jueves en su máximo anual de 174 Ars. Por su parte los dólares financieros (CCL y MEP) promediaron los 167 Ars, al igual que el solidario.

En líneas generales todos los dólares se encuentran al alza, a sólo 2 meses de las elecciones paso.

Hay que estar atentos el lunes a la apertura de los mercados, ya que el feriado del viernes, dará gran volatilidad en la apertura de mañana.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -