jueves, marzo 28, 2024

Ethereum Classic bajista. ¿Hasta cuándo?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

La bifurcación de Ethereum, Ethereum Classic, ha tenido un desempeño positivo durante los últimos días a pesar de la más reciente corrección del mercado. Sin embargo, se encuentra en una tendencia bajista que no es perpetua, por lo que pronto estaremos viendo un cambio al alza en Ethereum Classic. ¿Por qué? Ya te lo explico.

Antes de iniciar sugerimos recordar que el precio de ETC es de $48,48 en estos momentos. Registra una leve perdida diaria del 1,56% y una perdida del 14,58% en los últimos 7 días según CoinMarketCap.

Noticias: Se acerca el hard fork de Ethereum Classic (ETC)

A pesar de que Ethereum Classic es bajista en estos momentos, recordemos que pronto se realizará una actualización importante que podría traer beneficios a la comunidad de ETC.

Este hard fork o bifurcación dura muestra propuestas atractivas que ofrecen nuevas características a los usuarios de la red; y uno de los principales aspectos a destacar, es que se ha logrado la tan deseada reducción del costo de gas.

Por otra parte, el equipo de desarrolladores de Ethereum Classic (ETC), también señaló que la actualización llamada Magneto incluirá mejoras a niveles de seguridad; lo cual se debe a que el hard fork traerá consigo las EIP.

Adicionalmente, notamos que el volumen social de Ethereum Classic ha incrementado a pesar de estar en una tendencia bajista en este momento. Y si evaluamos las cifras del 2020 podemos decir que ha tenido un crecimiento muy favorable.

Este último punto es favorable, pues muestra el entusiasmo de los inversores por la nueva actualización que realizaran al protocolo de ETC.

Análisis técnico a corto plazo

En este momento nos encontramos en una tendencia bajista que inició hace ya varias semanas. Sin embargo, la verdadera pregunta es: ¿cuándo concluirá el ciclo bajista de Ethereum Classic? Para saberlo, debemos conocer las principales resistencias que debe superar; la primera de ella se ubica en los $51.

No obstante, evaluando los patrones de velas en ETC, en temporalidad de 4 horas, puede notarse que la dominancia de los osos es sumamente elevada en estos momentos. Por lo que, durante las próximas horas estarán empujando el precio a niveles más bajos; seguro hasta el primer soporte importante, ubicado en los $46.

Además de ello, según muestran los canales ENV, estamos en los niveles intermedios dentro de la tendencia bajista. Por lo que, se espera una caída rápida hasta los márgenes inferiores; de allí veríamos un rebote, que a su vez es confirmado por el elevado nivel de sobreventas del RSI, pues se encuentra en territorio sur y a 37,98 puntos.

Tendencia bajista en Ethereum Classic
Tendencia bajista en Ethereum Classic. Fuente: TradingView.

Si el rebote es realizado con fuerza podríamos llegar hasta la segunda resistencia; ubicada en los $55. Aunque para ello deberá superarse primero la encontrada en los $50. Sugerimos atención a los próximos movimientos del mercado.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -