jueves, marzo 28, 2024

Los fondos de Bitcoin continúan sangrando por las decisiones de la FED

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las tenencias de los fondos de Bitcoin han estado cayendo junto a la reina de las criptomonedas; tan solo durante la última semana los BTC retenidos se han disminuido en más de 20.500. Cabe resaltar, que esto podría acreditarse a las medidas que ha tomado la FED, como también a los múltiples sucesos que han llevado a la baja a las cryptos.

En este momento los bitcoins retenidos por los fondos son exactamente 782.674. Lo que se considera negativo para todas las altcoins y Bitcoin, ya que han retrocedido hasta niveles que se registraron antes de que culminará febrero.

Los fondos de Bitcoin reducen sus tenencias a niveles de febrero

Una importante reunión de la FED dio lugar a que los BTC retenidos por los fondos disminuyeran considerablemente. Para ser exactos, el día 16 de junio, los ETFs, fondos cerrados u otros similares tenían en su posesión un total de más de 800.000 unidades de Bitcoin; y solo un día después esta cifra empezó a disminuir.

Es posible que se deba en principio a la subida de tipos de la FED, la cual ha sido visualizada como una acción agresiva por parte de la misma para resolver los problemas inflacionarios que se presentan en los Estados Unidos.

Para Jerome Powell, presidente de la FED, esta acción podría generar una rápida recuperación, aunque también ha ocasionado pérdidas en múltiples sectores. Incluso, desde aquella reunión, distintos activos, acciones, commodities o incluso el Bitcoin, han visto recesiones en las ganancias conseguidas durante el 2021.

Tenencias de los fondos de Bitcoin
Tenencias de los fondos de Bitcoin. Fuente: ByteTree Asset Management.

Cabe resaltar, que los fondos tenían en su posesión una cifra que por poco duplicaba la de junio del año pasado; para junio del 2020 estos tenían cerca de 419.000 BTC, y este 2021, los fondos de Bitcoin consiguieron un máximo de 817.000.

En la imagen superior se reflejan las tenencias de distintos fondos; algunos cerrados de Estados Unidos y Canadá, así como también los ETFs de Europa y Canadá.

Bitcoin sigue resistiendo antes las medidas tomadas por el Sistema de Reserva Federal

Si bien el Bitcoin ha estado en una etapa difícil durante los últimos días, parece que ha resistido bastante bien ante los cambios que ha realizado la FED; teniendo un mínimo de $33.432, y solo horas más tarde repuntó hasta su cotización actual ubicada en los $35.462 según CoinMarketCap.

Desde el anuncio de la FED el Bitcoin ha caído únicamente un 5%, mientras que otros activos han visto mayores pérdidas.

Sin embargo, es posible que la resistencia que ha tenido BTC ante la solución que ha ejecutado la FED se deba a que durante el miércoles 16 el activo se encontraba sobrevendido; de no haberse dado esta sobreventa el Bitcoin hubiera alcanzado soportes más bajos.

Reacción del dólar por el aumento de los tipos de la FED

En el importante índice del dólar que evalúa diversos aspectos del mismo y realiza comparaciones frente a otras divisas se puede ver como tuvo un fuerte repunte al alza; durante y luego de la reunión realizada por la FED. Para ser exactos, según los datos obtenidos, subió desde los 90,53 hasta los 92,32 puntos.

Índice del dólar con repunte al alza
Índice del dólar con repunte al alza. Fuente: TradingView.

Sin embargo, aunque esta acción agresiva por parte de la FED benefició directamente al dólar, y a su vez se disminuye las probabilidades de sufrir de una fuerte inflación, también genera afecciones; sobre todo para los inversionistas. Ya que, distintas acciones, fondos, divisas y el Bitcoin se vinieron a la baja.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -