miércoles, mayo 18, 2022

La firma HIVE Blockchain Technologies recibe el visto bueno para cotizar en Nasdaq

David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Pese a que Bitcoin se mantiene orbitando los 35.000 USD, el mundo de las criptomonedas sigue creciendo. En respuesta a esto, cada vez es más fácil encontrar empresas enfocada en estas tecnologías, dentro de los índices bursátiles de los Estados Unidos. Ejemplo de ello es la firma HIVE Blockchain Technologies; la cual se prepara para cotizar entre el selecto grupo de empresas que conforman el índice Nasdaq.

HIVE Blockchain Technologies en Nasdaq

Cuando se habla de HIVE Blockchain Technologies; lo primero que hay que entender es que se está ante una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de hardware para la minería de Bitcoin y otros criptoactivos. La compañía ubicada en Vancouver, ha ostentado un crecimiento impresionante en los mercados de valores de su país; alcanzando nuevos máximos históricos en febrero de este año.

Rendimiento de las acciones de HIVE Blockchain Technologies durante los últimos 6 meses. Fuente: Yahoo Finance.
Rendimiento de las acciones de HIVE Blockchain Technologies durante los últimos 6 meses. Fuente: Yahoo Finance.

Lo que hace de la firma HIVE Blockchain una interesante alternativa de inversión, es el hecho de que la empresa se encuentra trabajando en el desarrollo de tecnología eco-friendly­, con la que pueda dar una solución definitiva a los problemas ambientales que se derivan de los altos requerimientos energéticos del minado de Bitcoin; un problema muy en boga durante las últimas semanas.

Dado el éxito que ha registrado en los mercados de valores locales; la empresa ha recibido la aprobación de La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos para formar dar su oferta pública inicial en un futuro cercano. Gracias a esto, la directiva expresa:

«HIVE se complace en anunciar hoy que ha recibido la aprobación para cotizar sus acciones ordinarias en el Nasdaq Capital Markets Exchange, donde comenzará a cotizar pronto. HIVE también mantendrá su cotización en TSX Venture Exchange (TSX.V)».

Una transición necesaria

Dada el área de investigación en la que se está especializando la firma HIVE Blockchain Technologies; su ingreso a Nasdaq podría ser tan solo los primeros pasos, de lo que podría ser un futuro prodigioso dentro de los Estados Unidos. Una vez que la compañía pueda cosechar el fruto de sus esfuerzos, es fácil imaginar el gran crecimiento que las acciones de HIVE podrían llegar a presentar.

«HIVE posee instalaciones de centros de datos con energía verde de última generación en Canadá, Suecia e Islandia, que producen monedas digitales recién acuñadas como Bitcoin y Ethereum continuamente en la nube. Desde principios de 2021, HIVE ha acumulado la mayor parte de su producción de monedas ETH y BTC, que guardamos en un almacenamiento seguro».

Vale decir que un estudio de la Universidad de Cambridge determinó que, solo para el 10 de mayo, la red Bitcoin mantuvo un consumo de energía de 148 teravatios por hora; entiéndase, 28 teravatios más que todo el consumo de energía de Argentina en los mismos términos. Esto es una de las grandes incertidumbres que las criptomonedas están llamadas a enfrentar, si realmente se quiere alcanzar su consolidación definitiva en un futuro cercano.

Finalmente, vale agregar que no solo la firma HIVE Blockchain se encuentra en la búsqueda de soluciones innovadores a la conflictiva demanda de energía de las criptomonedas. Uno de las propuestas más interesante de cara a este álgido asunto se encuentra en el Salvador; país centroamericano que se convirtió en el primer Estado en establecer a Bitcoin como una moneda de circulación legal.

Para alimentar a este universo criptográfico, las autoridades planean valerse de la energía emitida por los volcanes del país; una idea que de consolidarse, también marcaría un hito en el desarrollo de los criptoactivos a nivel mundial.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -