A día de hoy, el petróleo WTI continua con una tendencia alcista, sobre todo, porque se mantiene la tensión entre Rusia y la Unión Europea. Esta última planea aplicar sanciones que puedan afectar la economía de dicho país, para así dejar de financiar la guerra. Sin embargo, se lo han estado pensando, pues desconocen de los riesgos a los que se están enfrentando de tomar esa medida.
Con respecto al petróleo WTI, los inversores se mantienen comprando, de hecho hoy registramos una ganancia del 1,53% en las últimas 24 horas y cotiza exactamente US$ 103,95. A pesar de que no ha cerrado la sesión, puede que continúe al alza un poco más.
Francia quiere convencer a sus socios de la UE de sancionar a Rusia
Todavía continua la incertidumbre sobre si sería buena idea aplicar un nuevo tren de sanciones a Rusia. Ya que, recordemos, que se trata de uno de los mayores exportadores de petróleo, gas y carbón.
Por este motivo, para su principal cliente, la Unión Europea, se le complica mucho el aplicar sanciones que giren en torno a ello. De hacerlo, puede que sufran de una recesión incluso más fuerte, de la que vería Rusia.
A causa de ello, muchos políticos todavía no se encuentran de acuerdo con aplicar regulaciones que afecten ambas economías. Con la diferencia, del ministro francés, quien planea convencer a sus socios de dejar de comprar crudo a Vladímir Putin.
Se trata del golpe más fuerte que podemos dar a Rusia; explicó el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire. Ya que, son los principales exportadores de petróleo en la UE. Por ende, perder un cliente de esta escala podría hacerles reconsiderar el continuar la guerra. Puesto que, habrá una falta de financiamiento enorme.
Esto podría terminar beneficiando al petróleo WTI, dado que incrementaría la escasez en el mercado internacional. Y aquí todavía no sumamos, el hecho de que recientemente hubo un ataque en plantas de energía de Arabia Saudita. Lo que ciertamente, también benefició al WTI y le permitió mantenerse en los niveles actuales.
El petróleo WTI podría continuar al alza si esto ocurre
En la temporalidad diaria del petróleo WTI podemos ver el quiebre definitivo de un banderín alcista que nos impulsa hacia nuevos niveles. Todo, producido inicialmente por las novedades antes mencionadas. Esto sin contar, que puede dispararse al alza por una posible decisión en la UE que afecte al mercado ruso.
Adicional a ello, vemos un fuerte rechazo en el RSI y en la zona de demanda marcada con el recuadro rojo. A esto le sumamos el quiebre del banderín y el rechazo por parte de los inversores en la EMA de 50 periodos; misma que siempre ha servido como referencia de soporte.
En este momento, puede que veamos una continuidad alcista, por lo menos hasta alcanzar la resistencia ubicada en los US$ 112.
La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.