viernes, marzo 29, 2024

¡Así se desplomaron las acciones de Netflix el miércoles! ¿Por qué?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

La mañana de este miércoles se registró un cambio de rumbo repentino en el ámbito bursátil del entretenimiento. Las acciones de Netflix se desplomaron más de un 35% en pocas horas. Esto, luego de que la compañía presentara un dato trimestral que no cumplió con las expectativas del mercado. Entérate de los detalles a continuación.

Llegada de un reporte pésimo

El mercado asimiló la presentación de datos «desfavorables» en cuanto a los rendimientos corporativos de la firma de entrenamiento. Se denotó un retroceso en la cantidad de usuarios de la compañía, hecho el cual encendió las alarmas en la bolsa.

De esta manera, las acciones de Netflix se enfrentaron a una ola de desconfianza por parte de los inversores, quienes asimilaron el reporte desalentador. En la noche del martes, la compañía emitió un comunicado para anunciar una disminución de clientes que no sucedía en 10 años.

Por primera vez en mucho tiempo, apareció un fuerte indicio de debilidad en el negocio de la empresa, cuestión que generó un ambiente de tensión en Wall Street.

Ante la situación del reporte pésimo, los representantes de Netflix publicaron una «explicación» del cambio brusco en su clientela. Ellos aseguran que son varios los factores que intervinieron en el último trimestre.

La desaceleración en la cantidad de usuarios podría deberse a:

  • El alivio de las restricciones relacionadas con la pandemia por el Coronavirus (recuperándose actividades fuera del hogar).
  • Aumento de la competencia en el mundo del entretenimiento digital.
  • Cuentas únicas compartidas entre varias pantallas.

Impacto en las acciones

Para la mañana del miércoles, la cotización bursátil de la compañía registró una tendencia fuertemente bajista, que reflejó el cambio repentino de opiniones. La publicación desalentadora generó una perspectiva dudosa en las posiciones de compra de los operadores.

Las acciones de Netflix cayeron rápidamente hasta romper el soporte de $330 y dirigirse a una turbulencia bajista notoria. No solo descendieron hasta los $300, sino que se desplomaron en un trayecto seguido hasta perderse más de $100 por acción en menos de un día.

En cuestión de horas, el desplome de las acciones de Netflix (NFLX) fue contundente. Los operadores desconfiaron del último reporte trimestral de la compañía. Fuente: Yahoo Finance.
En cuestión de horas, el desplome de las acciones de Netflix (NFLX) fue contundente. Los operadores desconfiaron del último reporte trimestral de la compañía. Fuente: Yahoo Finance.

Los estragos registrados hasta el momento en el que se realizó esta publicación representan más de un 35% de pérdidas. El precio cayó desde el pico de $349,65 hasta los $223,08 en horas de la tarde. Sin embargo, la volatilidad se calmaba un poco mientras que la caída se ralentizaba.

¿Qué sigue ahora?

A pesar de que la compañía está desarrollando un «plan» para intentar recuperar la confianza del mercado, se estima que dicha recuperación no sea «fácil». Los inversores temen por las repercusiones que el desperfecto en las cifras del último trimestre conlleve para un largo plazo.

Frente al reporte pésimo de la clientela, Netflix propone «endurecer» su accionar contra el uso de una sola cuenta para varios clientes. No obstante, se espera que esta iniciativa no surta efecto en un plazo próximo, sino que, por el contrario, sería «notable» en al menos un par de años.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -