jueves, abril 25, 2024

Te presentamos 2 acciones tecnológicas que podrían duplicarse durante este año 2022

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este año el mercado ha estado lleno de volatilidades que han afectado a los inversores de todo el mundo. El índice compuesto Nasdaq cayó un 21% en marzo, entrando en una tendencia bajista y desde entonces ha repuntado solo un 6%.

La volatilidad del mercado fue producto principalmente de las preocupaciones sobre el aumento de las tasas de interés estadounidenses. Esto debido a que la tasa de inflación de los Estados Unidos alcanzó niveles récords desde 1981.

Sin embargo, en medio de la volatilidad del mercado, muchas empresas aún registran un crecimiento comercial «saludable». 

Si bien tales caídas en el precio de las acciones resultaron angustiantes para los inversionistas, también abren ventanas de oportunidades para acumular acciones de empresas sólidas y bien administradas a precios muy bajos. 

Los inversores deben buscar acciones de empresas que disfruten de un sector competitivo en el que puedan impulsar su crecimiento a largo plazo. Actualmente, el mercado de valores está sujeto a emociones como el miedo a corto plazo, pero en última instancia, recompensará a las empresas que puedan aumentar sus resultados a largo plazo.

Con esto en mente, aquí te presentamos dos acciones que poseen un gran potencial para crecer y duplicar su cotización durante este año 2022.

Fiverr Internacional (FVRR)

La empresa Fiverr International (FVRR) ejecuta una plataforma online que conecta a los trabajadores independientes con las empresas que buscan sus habilidades y talentos. La pandemia de Covid-19 ha impulsado el uso de la plataforma a medida que más personas recurrían a empleos remotos durante los recortes de personal. 

A medida que los países normalizaron su situación y las economías comenzaron a recuperarse, a los inversionistas les preocupó que el crecimiento de Fiverr pudiera detenerse, lo que ocasionó que sus acciones cayeran casi un 71% desde el último año.

Sin embargo, las finanzas de Fiverr se han mantenido sólidas. Los ingresos para su año fiscal 2021 aumentaron un 57,2% ubicándose en $297,7 millones de dólares y el valor bruto anual de mercancías (GMV) alcanzó los $1.000 millones de dólares por primera vez en su historia, además el flujo de caja libre de la empresa se duplicó pasando de $13,1 millones a $35,4 millones de dólares. 

Las métricas operativas también fueron alentadoras. El número de compradores activos aumentaron 23% hasta los 4.2 millones y el gasto por comprador creció un 18% posicionándose en $242 dólares.

Actualmente, las acciones de Fiverr (FVRR) se ubican en $63,80 dólares, su máximo histórico ocurrió el año pasado y fue de $269,55 dólares. Fuente: Investing
Actualmente, las acciones de Fiverr (FVRR) se ubican en $63,80 dólares, su máximo histórico ocurrió el año pasado y fue de $269,55 dólares. Fuente: Investing

La plataforma de trabajos remotos también está trabajando en herramientas y nuevas funcionalidades para aumentar la lealtad de sus clientes. En noviembre del año pasado, la empresa presentó «Fiverr Workspace», un conjunto de herramientas administrativas para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a administrar mejor sus pagos e impuestos. Y en febrero de este año, la empresa lanzó «Fiverr Inspire», una herramienta de navegación mejorada para ayudar a los compradores de servicios a localizar trabajadores independientes en función de sus proyectos y asignaciones anteriores. 

Zoom Video (ZM)

Otra víctima de la reapertura mundial fue la empresa de software de videoconferencias Zoom Video (ZM). El proveedor de software basado en la nube vio cómo sus acciones perdían dos tercios de su valor durante el año pasado en medio de preocupaciones de que el crecimiento mundial podría estar desacelerándose. 

Sin embargo, gracias a las restricciones de la pandemia, muchas personas ahora entienden la facilidad y la eficiencia de usar el software de Zoom. Y en la actualidad, muchas empresas incorporan alguna forma de trabajo remoto, incluso cuando los países están reanudando sus actividades.

Zoom ha informado un conjunto saludable de números para su año fiscal 2022 que finalizó el 31 de enero del 2022, sus ingresos aumentaron un 54,6% a $4.100 millones de dólares, mientras que los ingresos netos se duplicaron hasta los $1.380 millones de dólares. 

El flujo de caja libre se mantuvo sólido, aumentando un 5,4% hasta los $1.460 millones de dólares. Además, la compañía ha previsto ingresos por $4.540 millones de dólares para el año fiscal 2023, un posible crecimiento anual de 10,7%.

Actualmente, las acciones de Zoom Video (ZM) se ubican en $111,18 dólares, su máximo histórico ocurrió a finales del 2020 y fue de $477,67 dólares. Fuente: Investing
Actualmente, las acciones de Zoom Video (ZM) se ubican en $111,18 dólares, su máximo histórico ocurrió a finales del 2020 y fue de $477,67 dólares. Fuente: Investing

Asimismo, los clientes empresariales de Zoom también están creciendo, aumentando un 35% hasta casi 191.000. Esta es una métrica que demuestra la creciente adopción de la plataforma por parte de los clientes más grandes, los cuales tienen más probabilidades de ser beneficiosos para la compañía. Al igual que Fiverr, Zoom también está introduciendo mejoras en su plataforma para atraer nuevos clientes.

Este mes, se presentó «Zoom IQ for Sales», una solución diseñada para que los profesionales de ventas mejoren su metodología de trabajo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -