lunes, junio 24, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «Precios del trigo suben cuando Rusia termina el acuerdo de granos»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

¡Bienvenidos! Si estás buscando estar al tanto de las noticias más importantes de la semana, has llegado al lugar indicado. En este resumen semanal del canal de Telegram KEY ALERTS, te presentamos los titulares más destacados para que puedas conocer los acontecimientos más relevantes de una manera rápida y efectiva. Aquí están los titulares más destacados:

  1. Precios del trigo sube cuando Rusia termina el acuerdo de granos.
  2. La deuda nacional de Estados Unidos supera los $ 32 mil millones.
  3. Gran Bretaña llega a un acuerdo para unirse al bloque comercial CPTPP en el Indo-Pacífico.
  4. Venezuela lidera la inflación mundial en el primer semestre de 2023.
  5. La economía de Singapur evitó una recesión técnica.

Precios del trigo suben cuando Rusia termina el acuerdo de granos

Para dar inicio, los precios del maíz y el trigo subieron el lunes después de que Rusia se retirara del acuerdo de la iniciativa Granos del Mar Negro. El trigo saltó por tercer día consecutivo y alcanzó un máximo de $675. De manera similar, el precio del maíz subió a $5,6 ~9% por encima del nivel más bajo de este mes.

Efectivamente, este es un acuerdo importante que ha permitido a Ucrania exportar sus granos de manera segura a través del Mar Negro.

Ahora bien, la decisión de Rusia de poner fin al acuerdo de Granos del Mar Negro se produjo pocas horas después de que las fuerzas ucranianas bombardearan un puente clave que conecta Ucrania con Crimea. Como resultado, las autoridades detuvieron los movimientos de vehículos a través del puente.

La deuda nacional de Estados Unidos supera los $ 32 mil millones

En segundo lugar, la deuda nacional de Estados Unidos superó los $ 32 mil millones, la cifra más alta de su historia. Según muestran los datos recogidos en la página web del Departamento del Tesoro estadounidense.

De hecho, en el mismo informe, la oficina avisa de que el país se encuentra en una senda fiscal insostenible, algo en lo que coinciden tanto demócratas como republicanos, aunque con diferentes propuestas para solucionarlo.

Gran Bretaña llega a un acuerdo para unirse al bloque comercial CPTPP en el Indo-Pacífico

Seguidamente, Kemi Badenoch, secretaria de comercio y negocios de Gran Bretaña, firmó formalmente un tratado que confirma la adhesión al vasto bloque CPTPP del Indo-Pacífico. Este acuerdo posterior al Brexit, pasa a ser el más grande del país hasta la fecha.

Actualmente, de acuerdo al gobierno del Reino Unido, más del 99% de los productos actuales del reino Unido que se exportan a los países del CPTPP, pronto serán elegibles para aranceles cero.

Venezuela lidera la inflación mundial en el primer semestre de 2023

La inflación fue uno de los principales desafíos económicos que enfrentaron los países de América Latina en 2022. Sin embargo, en el primer semestre de 2023 se observó una tendencia a la desaceleración de los precios en la mayoría de las naciones de la región, aunque con algunas excepciones notables.

De hecho, Venezuela es el país con más inflación en el mundo: según la medición del Banco Central (BCV), en junio la tasa anual se situó en 404%.

Por su parte, Argentina es el cuarto país con más inflación del mundo (superado por Venezuela, Líbano y Zimbabue). Sus habitantes en junio debieron enfrentar una inflación del 115,6%.

La economía de Singapur evitó una recesión técnica

Como si fuera poco, la economía de Singapur evitó una recesión técnica en el segundo trimestre, creciendo un 0,7% interanual y un 0,3% intertrimestral, según mostraron estimaciones avanzadas.

Ahora bien, los economistas encuestados por Reuters esperaban un crecimiento del 0,3% intertrimestral y del 0,6% interanual.

En el primer trimestre, la economía de Singapur se contrajo un 0,4% intertrimestral sobre una base desestacionalizada y experimentó un crecimiento marginal del 0,4% interanual.

Cierro con esta frase de Milton Friedman: «La inflación es un impuesto que se aplica sin que haya sido legislado».

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -