sábado, abril 13, 2024

Acciones de Apple en positivo luego de reporte sobre «Apple GPT»

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante la jornada de este miércoles, las acciones de Apple experimentaron un considerable ascenso en la bolsa de valores. El impulso estaría motivado por los reportes de que la empresa está desarrollando un modelo de inteligencia artificial (IA) similar a GPT. De hecho, los analistas apodan «Apple GPT» a este desarrollo.

Hasta ahora, la empresa de Cupertino no ha respondido las solicitudes de información de los principales portales de noticias. Sin embargo, desde Bloomberg se publicaron algunos detalles internos que apuntan hacia el nuevo desarrollo de la compañía. Hasta ahora, el large language model (LLM) de la empresa es de consumo interno, según fuentes citadas.

Vale la pena mencionar que la empresa parece entrar tarde en el mundo del LLM en comparación con sus principales rivales. No obstante, la directiva de la misma parece tomarse su tiempo para salir al mercado con algo mejor y diferente. Esto se puede asumir tomando como referencia los mantras de la compañía desde su aparición en el mercado tecnológico.

La reacción de las acciones de Apple

El hecho de que Apple trabaje en su versión de IA parece tocar positivamente las acciones de la empresa. Luego del reporte del portal especializado, la cotización en la bolsa comenzó a mostrar señales de compras. Al final de la jornada, las acciones cerraron apenas por debajo del +1%, según datos de Yahoo Finance.

Antes de la apertura de la jornada de este jueves, las acciones de la creadora del iPhone cambian de manos en $193,88 dólares. Si la compañía confirma el reporte de Bloomberg, es posible que el valor de las participaciones aumente notablemente.

No se debe perder de vista que la IA es la palabra de moda entre los inversores de los mercados financieros. Desde principios de 2023, las acciones de las empresas vinculadas a este sector experimentan un agudo ascenso de valor. De hecho, la mayor parte de las compañías están adaptando sus modelos de negocios con la IA generativa para mejorar el prospecto.

En las temporadas de ganancias de los primeros trimestres de este año, la adaptación a la IA es una constante de la que depende quedarse atrás o avanzar. En ese sentido, la empresa Apple no se encuentra en el remolino que representa el frenesí de la inteligencia artificial, al menos hasta ahora.

De cualquier manera, el reporte del medio, que al fin y al cabo se debe asumir como un rumor, no pasó desapercibido para los inversores. De allí que las acciones de Apple se movieran en terreno verde durante la jornada de ayer.

Las acciones de Apple reaccionaron positivamente al reporte de “Apple GPT”.
Las acciones de Apple subieron poco menos de 1% durante la jornada de este miércoles, luego de conocerse que «Apple GPT» está en estado avanzado de desarrollo. Fuente: Yahoo Finance

Algunos detalles internos del modelo de LLM

Teniendo en consideración el ruido de moda sobre la IA, la directiva de Apple prefiere darle un tratamiento distinto. De hecho, la compañía raramente utiliza la palabra y las iniciales de referencia IA. En lugar de ello, prefieren la más formal machine learning. En consecuencia, el apodo de «Apple GPT» para su bot generativo seguramente no es bien recibido.

De cualquier manera, la compañía parece que está decidida a no quedarse atrás con respecto a sus principales competidores. Esta es la señal que ha dado el reporte y por ello las acciones de Apple subieron. Un aspecto a tener en consideración es que la firma no es ajena a la utilización de IA en sus productos, como en el caso de Siri. Pese a ello, durante los últimos años se experimenta un estancamiento difícil de ocultar.

En repetidas oportunidades, el CEO de la empresa, Tim Cook, se mostró algo cauto en cuanto a la referente tecnología. A su entender, queda mucho por hacer antes de lanzar un producto al mercado. De esto se puede interpretar que la firma busca las mejores condiciones de entrada con un producto que sea lo suficientemente seguro para los usuarios.

Con esto en perspectiva, los analistas conocieron que el 2024 podría ser la fecha en que la empresa se decida a entrar en escena. La inminente aparición de un rival de GPT diseñado por Apple crea las condiciones para que sus acciones se perfilen a un salto.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -