lunes, mayo 27, 2024

¡Singapur lidera la lista de los pasaportes más poderosos del mundo!

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Cada año, el Índice de Pasaportes Henley clasifica a los pasaportes del mundo según el número de países a los que dicho documento permite la entrada sin necesidad de una visa. Ahora bien, el pasaporte más poderoso del mundo es el de Singapur, luego de que Japón perdiera la posición que tuvo por 5 años consecutivos.

A propósito, actualizado trimestralmente, el Índice de Pasaportes Henley se considera la herramienta de referencia estándar para ciudadanos globales y estados soberanos al evaluar dónde se clasifica un pasaporte en el espectro de movilidad global.

Muy importante, la clasificación mundial de pasaportes para 2023 se realizó con base en datos proporcionados por la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Al respecto, Christian H. Kaelin, presidente de Henley & Partners e inventor del concepto de índice de pasaportes, destacó que un pasaporte sólido no solo define la libertad de movimiento, sino que también proporciona importantes ventajas financieras para la inversión internacional y oportunidades de negocios.

Conozca los pasaportes más poderosos del mundo

Efectivamente, el Índice de Pasaportes Henley volvió a estar liderado por un país asiático. Específicamente, Singapur ha reemplazado a Japón por tener el pasaporte más poderoso del mundo. Lo que permite la entrada sin visa a 192 destinos de 227 en el mundo.

Sin embargo, Europa monopoliza los primeros lugares del listado, donde Alemania, Italia y España empataron en segundo lugar, con sus ciudadanos pudiendo visitar 190 destinos globales.

Por lo tanto, después de cinco años en la cima, Japón cayó al tercer lugar debido a la disminución en el número de destinos a los que su pasaporte permite el acceso sin visa. Otros pasaportes que empataron con Japón en el tercer lugar son Austria, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Corea del Sur y Suecia.

Índice de Pasaportes. Fuente: Henley & Partners
Índice de Pasaportes. Fuente: Henley & Partners

Estados Unidos, por su parte, continúa su descenso de una década, cayendo dos puestos más hasta la octava posición. Con acceso a 184 destinos sin visado.

América Latina

Por cierto, aunque ningún pasaporte de Latinoamérica está entre los 10 primeros del mundo, el pasaporte chileno se encuentra en el puesto 15 de la lista, con acceso sin visa a 174 países.

Argentina le sigue en el lugar 18 con acceso a 169 países, mientras que Brasil se encuentra en el puesto 19 con ingreso a 168 países. El pasaporte mexicano se ubicó en el lugar 22 con acceso a 158 países.

Los pasaportes más débiles

Mientras tanto, Afganistán sigue ubicado en la parte inferior del Índice de Pasaportes Henley, con una puntuación de acceso sin visa de solo 27. Seguido de Irak (29) y Siria (30), los tres pasaportes más débiles del mundo.

Para finalizar, es importante destacar que estos rankings pueden cambiar con el tiempo y dependen de las políticas de cada país en relación con la entrada sin visa.

Me retiro con esta frase de Clifton Fadiman: «Cuando viajes a un país extranjero, recuerda que no estará diseñado para que te sientas cómodo. Está hecho para que su propia gente se sienta cómoda en él».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -