martes, julio 16, 2024

Según el legendario inversor estadounidense Jim Rogers, se avecina una grave crisis financiera mundial

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El legendario inversor estadounidense, Jim Rogers, cofundador de «Soros Fund Management», una famosa firma de inversión de más de $5.610 millones de dólares, ha pronosticado un panorama sombrío para la economía de los Estados Unidos. Esto, como principal consecuencia de que la economía estadounidense, continúa acumulando enormes cantidades de deuda.

En una reciente entrevista con la agencia de noticias rusa, «Sputnik International», el inversionista Jim Rogers expresó que Estados Unidos pasó de ser «una nación acreedora», a la «nación deudora más grande en la historia en el transcurso de medio siglo».

Según Rogers, el creciente problema de la deuda estadounidense, por una suma de $32.4 billones de dólares, eventualmente «asomará su fea cabeza» en forma de una alta inflación y también en forma de tasas de interés cada vez más elevadas.

«Durante las décadas de 1970 y 1980, fue la última vez que tuvimos este tipo de problema. En dicho periodo, las tasas de interés aumentaron hasta un 21% en los bonos del gobierno por la elevada inflación, ahora la inflación es peor». Expresó Jim Rogers.

Con base a la experiencia de Rogers, alguien tendrá que pagar dicha deuda, lo que tendrá como resultado que la Reserva Federal tenga que pedir prestado más dinero, «impulsando fuertemente los niveles de inflación y las tasas de interés».

«En 1980, Estados Unidos todavía era una nación acreedora. Sin embargo, ahora Estados Unidos es la nación deudora más grande en la historia del mundo». Indicó Rogers. «Las cosas se sienten bien en este momento, las cosas se han calmado momentáneamente. Sin embargo, esto no va a durar para siempre», agregó.

Además, Rogers advierte que los niveles de deuda históricamente altos del país, harán que la próxima crisis económica sea la «más grande de nuestra vida».

La deuda nacional estadounidense podría superar el PIB del país

«Tuvimos este problema en 2008, por ello les diré que la próxima vez que suceda un problema económico, será el peor de nuestras vidas. En 2008, tuvimos un gran problema debido al exceso de deuda y desde el 2009, la deuda en todas partes se ha disparado, entonces, el próximo problema financiero será muy serio porque la deuda es mucho mayor». Señaló Jim Rogers.

Por otro lado, también Rogers advirtió que el gobierno estadounidense, junto con la Reserva Federal, no tendrán las herramientas necesarias para contener la próxima crisis.

«Todo lo que saben hacer es imprimir dinero, por ello imprimirán dinero, también podrían poner más controles, es algo que siempre les ha gustado hacer. No obstante, esto generalmente lo empeora al final, pero eso es todo lo que saben hacer». Dijo Rogers.

Cabe destacar que en junio, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), publicó un informe que pronostica que la deuda nacional estadounidense superará el producto interno bruto (PIB) del país en los próximos 30 años. Además, la CBO predijo que la deuda estadounidense, se disparará a $143,8 billones de dólares para el 2053, casi tres veces el PIB del país.

«A finales del 2023, la deuda federal estadounidense equivaldrá al 98% del PIB nacional. A largo plazo, se pronostica que la deuda aumentará en relación con el PIB, superando su máximo histórico en el 2029, cuando alcance el 107% del PIB y subirá hasta un 181% del PIB, en el año 2053». Expresó el informe del CBO.

Finalmente, el CBO advirtió que una deuda tan alta y creciente, «desaceleraría el crecimiento económico, planteando riesgos significativos para las perspectivas económicas y fiscales del país».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -