lunes, febrero 26, 2024

Demanda de relojes de lujo podría seguir creciendo

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de los relojes de lujo continúa demostrando que es uno de los menos vulnerables en tiempos de vientos en contra. Las condiciones macroeconómicas, sobre todo en 2022, pusieron contra las cuerdas a múltiples negocios en todo el mundo.

Pero algunas marcas como Rolex parecen moverse en otra dimensión y la demanda de sus artículos se mantiene constante. La caída de las criptomonedas en 2022 afectó notablemente los pedidos de relojes de esa marca. Sin embargo, el efecto simplemente fue de alivio de la larga lista de espera y no afectó en absoluto su producción.

Una de las premisas de esta empresa es no aumentar su producción para mantener los precios de sus modelos. Con esto garantizan la exclusividad de sus usuarios. No se debe perder de vista que acceder a un Rolex es una de las odiseas más complejas para los nuevos millonarios. En todo caso, la demanda de estos artículos no solamente se mantiene, sino que podría aumentar.

El codiciado mercado de los relojes de lujo

El mercado de los relojes de lujo tiene unas características particulares que le permiten mantenerse en crecimiento. Los grandes millonarios a menudo están en lugares en los que no pueden exhibir sus posesiones (mansiones, yates, casas, jets y otras). En esas circunstancias es que entran en juego los Rolex y otras marcas de lujo.

Asimismo, los millonarios surgen durante tiempos de auge y también durante tiempos de crisis. Estos últimos son los que juegan mejor a los dados de los mercados financieros o poseen marcas con «escudos anticrisis».

Precisamente, que en tiempos de crisis también proliferen nuevos millonarios, es lo que mantiene viva la demanda de artículos de lujo en todo momento. Esta fue la realidad de Rolex en 2022 y también en 2023, cuyos nuevos modelos están en la lista de prioridades de los grandes inversores que compraron acciones baratas en 2022.

Este impulso de la demanda también impactó notoriamente el mercado de relojes usados, el cual muestra números rojos. Todo este asunto se expresa en las acciones de las empresas del sector en la bolsa de valores.

En ese sentido, los grandes grupos de marcas y de minoristas experimentan fuertes subidas de sus participaciones. Todo esto indica que el mercado de relojes de lujo está caliente, lo que significa que las subidas podrían continuar si finalmente la economía de Estados Unidos termina en un soft landing.

Así están las acciones bursátiles del sector

Las acciones relacionadas con los relojes de lujo experimentan una notable subida debido a la demanda que experimenta ese mercado. En ese sentido, las acciones de Swatch Group (SWGAY) y las de Watches of Switzerland (WOSG.L) atraviesan por notables subidas. Esta semana el incremento de las mismas estuvo vinculado con resultados mejores de lo esperado en cuanto a demanda.

Vale la pena mencionar que en la primera de estas se agrupan marcas como Omega, Blancpain, Breguet y Longines. En la segunda se cuentan marcas como la popular Rolex, Patek Philippe, Omega y Chopard. De tal modo, la demanda por los relojes de todas estas empresas va en aumento y se espera que continúe subiendo.

En consecuencia, las ganancias operativas de Swatch Group subieron nada menos que +36% hasta $793,23 millones de dólares en el primer semestre de 2023. Además, las ventas netas tuvieron un incremento de +18% en comparación con el mismo período del año anterior, considerando que también los márgenes se expandieron.

Por su parte, las ganancias reportadas por Watches of Switzerland fueron de +19% hasta $2.200 millones de dólares. Esto últimos para el año fiscal que concluyó el 30 de junio de 2023.

Como se puede notar, el mercado de relojes de lujo parece dispuesto a mantener el aumento. En ese sentido, la inversión en acciones del sector podría ser una de las opciones de retornos a tener en consideración en este momento.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -