lunes, mayo 27, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «¿India podrá superar a China como la nación más poblada del mundo?»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Te mostramos, una breve revisión de cuáles fueron las noticias más destacadas de la semana en el canal de Telegram KEY ALERTS. Entre una de ellas se encuentra: «¿India podrá superar a China como la nación más poblada del mundo?».

Ciertamente, de esta manera, los lectores se mantienen al tanto de los hechos más relevantes de la semana. Entre las noticias más considerables, se destacan estos titulares:

  1. ¿India podrá superar a China como la nación más poblada del mundo?
  2. Aumentan riesgos para la estabilidad financiera.
  3. Jeffrey Gundlach predice que la recesión comenzará en pocos meses.
  4. Cargill planea interrumpir sus actividades de exportación de granos en Rusia.
  5. Denuncian el ChatGPT de OpenAI.

Antes de continuar con las noticias, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS. Para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin. Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como las que verás a continuación. Y recuerda ¡La información es poder!

«Decidimos utilizar Telegram, ya que es una de las aplicaciones más seguras de mensajería instantáneas. Que permite que cualquier persona pueda acceder a la información inmediatamente».

Andrés Tejero, Creador del Canal KEY ALERTS

¿India podrá superar a China como la nación más poblada del mundo?

Para iniciar, este año se espera que India supere a China como la nación más poblada del mundo, ambos países tienen más de 1.400 millones de habitantes.

Según un informe de McKinsey & Co. y la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India, para 2047, 1 de cada 5 personas que trabajan en el mundo estará en la India.

Al respecto, Alok Khirsagar, coautor del informe, dijo que la infraestructura digital de la India será fundamental para generar empleos para la población joven de la India.

«Es muy importante que podamos utilizar la tecnología para distribuir los servicios de fabricación en pueblos y ciudades más pequeños, y no depender tanto de las grandes ciudades para impulsar el crecimiento».

Aumentan riesgos para la estabilidad financiera

Seguidamente, Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), expresó que los riesgos para la estabilidad financiera han aumentado y pidió que se mantenga la vigilancia. Sin embargo, destacó que las medidas adoptadas por las economías avanzadas han calmado la tensión en los mercados.

«En un momento de mayores niveles de deuda, la rápida transición de un prolongado período de bajas tasas de interés a tasas mucho más altas genera inevitablemente tensiones y vulnerabilidades».

Del mismo modo, Georgieva señaló que el FMI espera que el crecimiento económico mundial se sitúe por debajo del 3 % este año. Ya que el endurecimiento monetario de muchos bancos centrales de todo el mundo sigue lastrando la actividad económica.

Aunque el 2024 presenta mejores perspectivas, se estima que el crecimiento mundial del próximo año se mantendrá por debajo de su media histórica del 3,8 %.

Jeffrey Gundlach predice que la recesión comenzará en pocos meses

En síntesis, el millonario y fundador de Doubleline Capital, Jeffrey Gundlach, cree que ahora solo restan unos pocos meses para que comience la recesión en los Estados Unidos.

«Los vientos en contra económicos se están acumulando, hemos estado hablando de esto por un tiempo y creo que la recesión está aquí en unos meses. Todo lo que realmente se necesita es que la tasa de desempleo suba».

En este contexto, el empresario e inversor considera que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), deberá responder «muy radical».

En todo caso, si la FED incrementa los tipos de interés en la próxima reunión, Gundlach dijo que la diferencia «entre lo que se puede obtener en las letras del Tesoro y lo que se puede obtener en el sistema bancario crecerá. Ocasionando de manera contraproducente una gran reducción de la liquidez en el sistema bancario, tal vez algunos problemas más con pérdidas no realizadas».

Cargill planea interrumpir sus actividades de exportación de granos en Rusia

Además de esto, Cargill, el gigante de comercio de materias primas, indicó que daría un nuevo paso atrás en el mercado ruso al dejar de elevar grano ruso en su terminal de exportación a partir de julio. Aunque su unidad de transporte marítimo seguirá llevándolo desde puertos rusos.

Si bien Cargill es un gran exportador de trigo ruso, el gobierno dijo que la decisión no debería afectar los cargamentos desde el país a nivel general.

Ahora bien, esta medida aviva las preocupaciones sobre los suministros mundiales de granos interrumpidos por la guerra de 13 meses en la región del granero del Mar Negro.

Denuncian el ChatGPT de OpenAI

Y como si fuera poco, denuncian en Estados Unidos el ChatGPT de OpenAI y piden que sea suspendido durante seis meses. Por considerar que la tecnología que utiliza, denominada GPT-4, viola la ley de protección de los consumidores.

Específicamente, el Center for AI and Digital Policy (CAIDP) ha presentado una demanda contra OpenAI ante la Comisión de Comercio Federal (FTC) de Estados Unidos. En la que alega que el producto GPT-4 es «sesgado, engañoso y supone un riesgo para la privacidad y la seguridad pública».

«La FTC tiene la clara responsabilidad de investigar y prohibir las prácticas comerciales injustas y engañosas. Creemos que la FTC debe examinar de cerca OpenAI y GPT-4».

De acuerdo al presidente de CAIDP Marc Rotenberg, OpenAI no está cumpliendo con las prácticas propuestas por la FTC, como que la garantía por parte de las compañías de Inteligencia Artificial de «la solidez empírica de los datos y de los modelos» empleados, así como su transparencia.

Como dato curioso, entre los firmantes también estaban el CEO de Tesla, Elon Musk, o el cofundador de Apple Steve Wozniak, entre otros, que también piden la intervención de los Gobiernos, en caso de que estas empresas no respondan a esta solicitud.

«Cualquier noticia que salga en el mundo que tenga impacto en los mercados, ten por seguro que la encontrarás en KEY ALERTS».

Cierro con esta frase de Paco Estrada: «Lo que no inviertas en formación te lo va a quitar el mercado».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -