viernes, marzo 29, 2024

La población de la India superará a la de China durante este 2023

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las actualizaciones de los datos de la División de Población de las Naciones Unidas (ONU), han adelantado para este año 2023 la fecha en la que la India superaría a China como la nación más poblada del mundo.

Según las proyecciones de la ONU, la población de la India superaría la de China en el año 2027. No obstante, el rápido crecimiento demográfico de la nación y la disminución de la tasa de natalidad en China, han acelerado este acontecimiento.

Actualmente, la población de India es de aproximadamente 1.366 millones de personas, mientras que la de China es de aproximadamente 1.397 millones. Sin embargo, la tasa de crecimiento de la población India es de alrededor del 1,05%, mientras que la de China es de alrededor del 0,39%.

Cabe destacar que la población de China comenzó a crecer mucho más lentamente en los últimos años e incluso se redujo por primera vez en décadas, durante el pasado 2022.

Estimaciones de crecimiento de la población de la India vs China. Fuente: Statista
Estimaciones de crecimiento de la población de la India vs China. Fuente: Statista

Según las estimaciones de la ONU que se publicaron durante el 2022, se prevé que para el mes de abril, India, desplace a China como el país más poblado mundialmente.

Asimismo, el informe también señaló que para el año 2100, se pronostica que mundialmente habrá aproximadamente 10.300 millones de personas. Por otra parte, también otros países donde se agregará mucha gente a la población mundial durante los próximos 100 años serán Nigeria, la República Democrática del Congo, Etiopía y Tanzania.

¿Qué impacto económico tendrá este crecimiento demográfico para la India?

El aumento de la población tiene implicaciones económicas significativas para la India. Por un lado, la población en edad de trabajar aumentará, lo que podría impulsar el crecimiento económico si se aprovecha adecuadamente. Por otro lado, el aumento de la población también significa un aumento de la demanda de bienes y servicios, lo que podría impulsar la industria y el comercio interno.

Es importante señalar que en la actualidad la fabricación sigue siendo una de las principales industrias para la India. Esto, especialmente con empresas de todo el mundo que buscan alejar la producción de China debido a las restricciones.

Como ejemplo de ello, las cadenas de suministro de grandes empresas como Samsung, Apple, Oppo, Vivo, Xiaomi y Lenovo, se están mudando, informó Antara Ghosal Singh, analista del grupo de expertos «Observer Research Foundation».

Además, según informes de McKinsey & Co. y la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India, para el año 2047, 1 de cada 5 personas que trabajaran en el mundo estarán en la India.

«La infraestructura digital de India será fundamental para generar empleos para la población joven de India». Expresó Alok Kshirsagar de McKinsey & Company. «Es muy importante que podamos emplear la tecnología para distribuir los servicios de fabricación en pueblos y ciudades pequeñas, y no depender tanto de las grandes ciudades para impulsar el crecimiento del país», agregó.

Asimismo, según el ministro de comercio indio, Piyush Gopal, el gigante Apple, espera fabricar el 25% de sus iPhones en India, frente al 5% actual.

Un aumento demográfico también podría tener consecuencias negativas para el país

Sin embargo, la India también enfrenta desafíos significativos. La pobreza sigue siendo un problema importante, y el aumento de la población solo podría empeorar este problema. Además, el acceso limitado a la educación y la atención médica puede limitar el potencial económico de la población en edad de trabajar.

De igual manera, un aumento en la población de la India también propone retos en términos de infraestructura, atención médica y empleo. La falta de infraestructura adecuada, como carreteras, puentes y redes de transporte, podría obstaculizar el crecimiento económico y el desarrollo.

Asimismo, la economía de la India se verá afectada, teniendo como consecuencia una posible alta tasa de desempleo y una creciente población rural que depende de la agricultura para su sustento. Además, a medida que la población crece, se requerirán más empleos y oportunidades económicas para satisfacer las necesidades de la población en crecimiento.

Finalmente, para abordar estos desafíos, se necesitará una estrategia integral y sostenible por parte del país que aborde las necesidades de la población en crecimiento. No obstante, si se aprovecha adecuadamente, el aumento de la población podría impulsar el crecimiento económico del país y el comercio de toda la región.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -