jueves, marzo 28, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «JPMorgan se refuerza como el banco más valioso»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Mantenerse al tanto de las últimas y más recientes noticias es requisito necesario y en el canal de Telegram KEY ALERTS lo encontrarás. De hecho, hay que tener la capacidad y herramientas mínimas que nos permitan opinar de una manera prudente. Destacándose esta semana: «JPMorgan se refuerza como el banco más valioso».

Como es costumbre, para este resumen, se seleccionan las 5 noticias más importantes de la semana. Estos son los titulares:

  1. JPMorgan se refuerza como el banco más valioso.
  2. Xi Jinping quiere la reinstauración de la Comisión Central de Trabajo Financiero.
  3. El-Erian duda que la FED pueda llevar la inflación al 2 %.
  4. Canciller Olaf Scholz se comprometió con un acuerdo de libre comercio entre India y la UE.
  5. Las ventas de viviendas en Estados Unidos registran su mayor aumento.

Antes de continuar el resumen, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS. Para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como la que verás a continuación y más. Y recuerda ¡La información es poder!

JPMorgan se refuerza como el banco más valioso

La capitalización de mercado de JPMorgan podría duplicarse y alcanzar el billón de dólares para el 2030, según Betsy Graseck analista de Morgan Stanley. Esto reforzaría su posición como el banco estadounidense más valioso.

Específicamente, Graseck predice que se alcanzará el hito del valor de mercado del billón de dólares en 12 años si las tasas de interés se mantienen elevadas. Sin embargo, dice que podría darse en ocho años si el banco toma medidas para volverse más eficiente o acelera el crecimiento de los ingresos, entre otros.

«Un valor de mercado de un billón de dólares convertiría a JPMorgan en una compañía de élite. No solo entre sus pares estadounidenses, sino a nivel mundial».

Xi Jinping quiere la reinstauración de la Comisión Central de Trabajo Financiero

El líder chino, Xi Jinping, se prepara para sacudir el liderazgo del sistema financiero del país por medio de la elección de asociados clave para dirigir el banco central. Y reviviendo un órgano del Partido Comunista para reforzar el control político sobre los asuntos financieros.

Al parecer, se está preparando la reinstauración de la Comisión Central de Trabajo Financiero, un organismo creado en 1998 y abolido en 2002 que se encargaba de supervisar el sistema financiero.

La rehabilitación de esta comisión pondría el proceso de toma de decisiones del sistema financiero bajo el control del presidente.

Por cierto, Zhu Hexin y He Lifeng, dos estrechos colaboradores del líder chino, han surgido como principales candidatos para ocupar altos cargos en el banco central del país.

El-Erian duda que la FED pueda llevar la inflación al 2 %

Seguidamente, Mohamed El-Erian ha asegurado que los mercados, así como los ciudadanos de Estados Unidos, «dudan» que la Reserva Federal (FED) pueda conseguir su objetivo de reducir la inflación hasta el 2 %, para lo que ha elevado los tipos de interés en repetidas ocasiones desde el año pasado.

«Estamos viendo indicadores reales y de encuestas que van en la dirección equivocada. Entonces, creo que el mercado y, lo que es más importante, la gente en la calle, están comenzando a dudar si la FED puede entregar el 2 %».

También, se mostró crítico con la respuesta que el banco central estadounidense está dando al repunte de la inflación, por considerar que se ha producido demasiado tarde.

Canciller Olaf Scholz se comprometió con un acuerdo de libre comercio entre India y la UE

El canciller alemán Olaf Scholz habló en el Foro Económico Mundial en Davos. Indicando que él y el primer ministro de la India, Narendra Modi, se comprometieron a sellar un acuerdo de libre comercio entre la India y la Unión Europea (UE).

«Es un tema importante y me involucraré personalmente».

Particularmente, al hablar en la conferencia de prensa después de las conversaciones, Olaf Scholz dijo que las dos partes acordaron reforzar las relaciones comerciales entre la India y la UE, incluida la pronta finalización de los procedimientos para la rúbrica de un TLC entre las dos entidades.

Por su parte, Narendra Modi expresó que los dos países tienen una relación cercana basada en valores comunes y un profundo conocimiento de sus preocupaciones.

De hecho, para la UE, un acuerdo de libre comercio con India encajaría en su estrategia de aumentar el compromiso con la región del Indo-Pacífico. El acuerdo también podría actuar como un contrapeso a la creciente influencia de China en la región.

Las ventas de viviendas en Estados Unidos registran su mayor aumento

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) dijo que su Índice de Ventas Pendientes de Viviendas, basado en los contratos firmados, se disparó un 8,1 % en enero, el mayor incremento desde junio de 2020. Y señala que el mercado inmobiliario podría estar rumbo a una recuperación total.

En sí, el segundo aumento mensual consecutivo de los contratos podría hacer que las ventas de viviendas usadas repunten o registren otro pequeño descenso tras registrar su duodécima caída mensual consecutiva en enero. Los contratos aumentaron en las cuatro regiones. Las ventas pendientes de casas disminuyeron un 24,1 % en enero en términos interanuales.

Según NAR, la economía seguirá fuerte en 2023 y se agregarán muchos empleos. Además, la tasa hipotecaria a 30 años rondará los 6,1 % este año y de 5,4 % en 2024.

Cabe señalar, que el economista jefe de NAR, Lawrence Yun, cree que las ventas anuales de viviendas existentes cerrarán este año con una caída de 11,1 % para luego dispararse un 17,7 % en 2024. En cuanto a las casas nuevas, caerán 3,7 % en 2023 y subirán 19,4 % el año que viene.

Finalizo con esta frase de Bill Gates: «El éxito es un maestro pésimo. Seduce a la gente inteligente a pesar de que no pueden perder».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -