martes, abril 16, 2024

True USD es la quinta moneda estable tras un aumento de su capitalización de mercado

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las sanciones a Paxos y la prohibición para acuñar BUSD y la incertidumbre regulatoria pasan factura. Tras meses sin mucha actividad aparente y un crecimiento estancado, True USD es la quinta moneda estable tras un aumento del 15% en su capitalización de mercado. El reporte de CoinMarketCap ubica a True USD (TUSD) detrás de DAI y BUSD que ha disminuido considerablemente.

El aumento de la capitalización de mercado en las últimas 48 horas y el ascenso de TUSD como una de las monedas estables más importantes por detrás de DAI. Esto podría cambiar rápidamente y dependerá de la confianza de los usuarios ante las presiones regulatorias.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

True USD es la quinta moneda estable por un aumento del 15% de su capitalización

Durante las últimas 48 horas, el mercado y la capitalización de True USD la convirtieron en la quinta moneda tras luchar durante meses con Pax Dollar por la posición. De hecho, reportes provenientes de Glassnode y Santiment, apuntan a una tendencia alcista en el comercio de TUSD.

Sin embargo, la siguiente posición supera la capitalización de mercado casi cinco veces. Tras el inicio de la persecución por parte de las autoridades regulatorias de Estados Unidos, la incertidumbre y la desconfianza hicieron su trabajo. Sin embargo, pese a esto, las monedas estables han ganado presencia e inclusive, aumentó el interés en ellas.

De hecho, la medida Netflow de Glassnode nos arroja información muy útil. Esta medida nos permite analizar las monedas que entran y salen de un intercambio. Por lo tanto, nos permite medir el flujo neto de un activo en específico. Si esto es mayor que cero, quiere decir que han entrado más monedas de las que han salido.

Flujo neto en todos los intercambios de TUSD. Fuente: Glassnode.

El gráfico nos muestra que este nivel de actividad, no se había visto desde octubre de 2021. A partir de esa fecha, el nivel de actividad decreció hasta el mes pasado, cuando True USD parece recuperarse de un letargo.

El sentimiento alcista continúa

Esta tendencia alcista y el calentamiento del mercado de monedas estables no beneficia únicamente a TUSD. De hecho, otras dos resultaron beneficiadas igualmente (pero en menor medida), Circle (USDC) y Tether (USDT). Tras la sanción a Paxos y la paralización por completo de acuñación de BUSD, todas las monedas estables, al menos las cinco principales, se han beneficiado y han aumentado su capitalización de mercado.

Según Santiment, los niveles de actividad de TUSD realmente son poco alentadores, sin embargo, el mercado completo comenzó a calentarse tras la «caída» de BUSD. Como observaremos en la gráfica a continuación, recientemente se puede apreciar un aumento en el compromiso por parte de los usuarios de TUSD.

Volumen de comercio mensual de TUSD. Fuente: Santiment.

Aunque True USD es la quinta moneda estable tras el aumento de su capitalización, su popularidad y adopción no se comparan a las cuatro primeras posiciones. Sin embargo, es improbable descifrar las consecuencias reales tras el despunte de BUSD.

De hecho, en los últimos dos años, BUSD y USDC habían comenzado a dominar el mercado que no dominaba Tether. Expandiéndose aproximadamente un 1409 % y un 912 %, respectivamente, previo a la «caída» de BUSD. Esto cambió rápidamente y tal parece que de ahora en adelante, True USD competirá por consolidar su posición.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -