viernes, marzo 31, 2023

Banco de Inglaterra, a favor de la Libra Digital

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con la llegada de la tendencia a favor de las monedas digitales emitidas por los bancos centrales (CBDC), Inglaterra podría ver un respiro. La libra sufre desajustes por las condiciones del mercado y como consecuencia del Brexit. Esta semana, un funcionario del Banco de Inglaterra, llamado Ben Broadbent, declaró a favor de la escalabilidad de la Libra Digital.

«Hasta ahora, la experiencia de la digitalización es que los nuevos productos y servicios habilitados por las nuevas tecnologías se pueden adoptar muy rápidamente a escala». Estas fueron las declaraciones de Broadbent, quien actualmente funge como vicegobernador de política monetaria.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

La atención del Banco de Inglaterra está en la Libra Digital

Como el resto del mundo, Inglaterra está luchando contra la inflación y sus consecuencias, el Banco de Inglaterra ha prestado «aguda atención» al desarrollo de su proyecto. Actualmente, el banco se centra en las implicaciones regulatorias de la Libra Digital, el tema más preocupante para las autoridades monetarias. Esto, según las declaraciones hechas por el actual vicegobernador de la política monetaria del Banco de Inglaterra.

La implementación de las CBDC ha ganado interés durante el último año, sin embargo, también lo han hecho las preocupaciones acerca de su implementación. De hecho, los principales gobiernos del mundo han iniciado investigaciones y estudios para comprobar la viabilidad.

Libra Digital

Inclusive, el mismo Banco de Inglaterra tuvo que reconocerlo, la escalabilidad de la cadena de bloques tiene, básicamente, cero competencias. «Esto obviamente trae oportunidades para las instituciones financieras, para las empresas, para las personas. Esperaríamos ver mejoras continuas, reducciones en la fricción y el costo de pago», comentó Broadbent en su comunicado el día de ayer.

Los mayores beneficiados del lanzamiento de una Libra Digital serían los negocios o empresas. Tanto por la dinamización de la economía como por la reducción del tiempo de transacciones y liquidación. Sin embargo, el proyecto todavía se encuentra en desarrollo y pasará a la etapa de diseño para el 7 de junio de este año.

Para ese entonces, las dos instituciones financieras más importantes de Inglaterra, el Banco de Inglaterra y el Tesoro, deben haber diseñado las billeteras y las estructuras de los servicios.

La disminución del uso de efectivo en Inglaterra

Inglaterra enfrenta un descenso en el uso de efectivo, en el 2021, el Banco de Inglaterra anunció que el uso del efectivo se había reducido rápidamente. Es decir, su dinero más líquido, conocido como m1, se ha visto reducido en un 15% aproximadamente.

Las consecuencias de esto son caóticas para cualquier economía, ya que el consumo desciende casi inmediatamente tras un descenso de m1. Eso es lo que ha venido ocurriendo tras una fuerte crisis energética y aumento del IPC que actualmente se encuentra en 10,1%.

Con el desarrollo de la Libra Digital, el Banco de Inglaterra podría inyectar más dinero y facilidades de consumo para los ciudadanos. Brindando menores costos de transacción, más velocidad en las mismas y aumentando, desde luego, las facilidades para las empresas.

Por otra parte, el regulador espera desarrollar una billetera digital que, inclusive, permitiera a los usuarios gastar sus activos. Adicionalmente, hacer uso de los mismos mediante instrumentos financieros e inclusive, pagar sin contacto.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -