sábado, abril 20, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «¿Rusia ya no representa una amenaza para el mundo?»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

En este post, repasamos algunas de las informaciones más significativas de la semana en el canal de Telegram KEY ALERTS. Como es costumbre, en este resumen se repasan las 5 noticias más destacadas. Por ejemplo: «¿Rusia ya no representa una amenaza para el mundo?».

  1. ¿Rusia ya no representa una amenaza para el mundo?
  2. OpenAI contrata ex empleados de Meta y Google.
  3. Microsoft firma acuerdo con Nintendo.
  4. El calentamiento global representaba uno de los mayores riesgos para la seguridad en todo el mundo.
  5. Goldman Sachs y BofA esperan otras subidas de tasas.

¿Rusia ya no representa una amenaza para el mundo?

El inversor y filántropo, de origen húngaro, aunque nacionalizado estadounidense fundador de la red de defensa Open Society Foundations, George Soros, dijo en la Conferencia de Seguridad de Munich que una victoria de Ucrania en la guerra con Rusia resultaría en el colapso del imperio de Moscú.

«Se debe evitar a toda costa una Tercera Guerra Mundial. Y se debe preservar el apoyo de Europa a Ucrania».

Asimismo, señaló que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está suministrando a Ucrania armas como misiles, tanques y municiones necesarias para resistir un ataque ruso. Pero, descubrió que la oposición de la Cámara de Representantes, ahora liderada por los republicanos, hace otro gran paquete de financiación bipartidista de los Estados Unidos.

George Soros también sugirió que los países de la ex Unión Soviética «apenas pueden esperar» para ver a Rusia derrotada en Ucrania, ya que desean «afirmar su independencia».

«Esto significa que una victoria ucraniana resultaría en la disolución del imperio ruso. Rusia ya no representaría una amenaza para Europa y el mundo».

OpenAI contrata ex empleados de Meta y Google

«No puedo esperar para trabajar en ChatGPT y ayudar a impulsar el futuro de la IA».

OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, ha contratado a muchos ex empleados de Meta y Google para reforzar el personal que se encarga de crear al chatbot de Inteligencia Artificial.

Específicamente, del total de 200 empleados que actualmente componen OpenAI, 59 son ex empleados de Google y otros 34 son ex empleados de Meta. Además, la empresa, también ha contratado a varios ex empleados de Amazon, Tesla y Apple.

Al respecto, Greg Larkin, CEO de Punks & Pinstripes, una red de ejecutivos de Fortune 500, dijo que estos datos deberían servir como una llamada de atención para las grandes empresas tecnológicas.

«Al menos, OpenAI es una señal de que Big Tech, especialmente Google, no está optimizando sus inversiones en sus empleados».

Microsoft firma acuerdo con Nintendo

Efectivamente, el acuerdo entre Microsoft y Nintendo fue anunciado en diciembre del año pasado por el director de Xbox, Phil Spencer.

Actualmente, según anunció el presidente de la tecnológica, Brad Smith, Microsoft firmó un acuerdo de 10 años para llevar los videojuegos de Xbox a los usuarios de Nintendo. Por supuesto, incluyendo el juego Call of Duty.

«Esto es parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision, como Call of Duty, a más jugadores en más plataformas». 

De hecho, según el acuerdo, la versión de Call of Duty llegará a los jugadores de Nintendo y Xbox el mismo día. Y serán versiones idénticas en cuanto a contenido.

Curiosamente, Brad Smith no mencionó en su comunicado nada sobre Sony. Para recordar, Microsoft ofreció a Sony un compromiso similar de 10 años con los nuevos juegos de Call of Duty, pero hasta ahora no hay noticias de un posible trato.

El calentamiento global representaba uno de los mayores riesgos para la seguridad en todo el mundo

«El clima es seguridad, es lo mismo».

El jefe de clima de la Comisión Europea Frans Timmermans, hablando en la Conferencia de Seguridad de Munich, advirtió que el calentamiento global representaba uno de los mayores riesgos para la seguridad en todo el mundo.

E instó a que los esfuerzos para limitar su impacto no se descarrilaran por otras crisis geopolíticas, como la guerra en Ucrania.

«La crisis climática no se detendrá porque haya otra prioridad. Si no hacemos esto, no tengo ninguna duda de que mis hijos, mis nietos, estarán peleando guerras por el agua y la comida».

Muy importante, los científicos del clima han estado advirtiendo que se está acabando el tiempo para mantener el calentamiento global limitado a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

«¿Cuántos millones de refugiados estamos dispuestos a aceptar porque algunas partes del planeta se vuelven inhabitables? ¿Cuántas epidemias de hambre toleraremos porque partes del mundo ya no pueden cultivar la producción agrícola? Piense en eso».

Goldman Sachs y BofA esperan otras subidas de tasas

Particularmente, estas predicciones se dieron a conocer tras los nuevos datos que indican subas en los precios de producción y menos subsidios por desempleo.

En efecto, Bank of America y Goldman Sachs esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) suba las tasas de interés 3 veces más este año.

De acuerdo a los economistas de Goldman Sachs, añaden una subida de tasas de 25 puntos básicos en junio a nuestra previsión de la Reserva Federal, para una tasa máxima de los fondos del 5,25%-5,5%.

Por su parte, BofA también prevé una subida de 25 puntos básicos en la reunión de junio de la Reserva Federal. Lo que situaría la tasa de interés oficial entre 5,25% y 5,5%. Anteriormente, había previsto dos subidas de tasas de 25 puntos básicos cada una en las reuniones de marzo y mayo.

«El resurgimiento de la inflación y los sólidos aumentos del empleo hacen que los riesgos de esta perspectiva (sólo dos subidas de tasas de interés) sean demasiado unilaterales para nuestro gusto».

Me despido con esta frase de George Soros: «Se gana dinero descontando lo obvio y apostando a lo inesperado».

No te olvides de seguirnos en KEY ALERTS, para estar bien informado al instante de todo lo que sucede en los mercados financieros del mundo ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -