viernes, abril 26, 2024

Dell Tech entrega resultados el día de hoy, ¿Cómo será el movimiento del precio?

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

Dell Tech, presenta resultados del último trimestre el día de hoy. Las previsiones de la empresa son $1,65 de beneficio por acción y 23.510 millones de dólares de ingresos para el último trimestre. La compañía viene de una racha ganadora, el trimestre anterior tuvo unos resultados fenomenales, superando las expectativas de los analistas.

Dell Tech presentó sus resultados financieros del tercer trimestre del año que superaron las expectativas de los analistas. La compañía reportó una ganancia por acción de $2.30 y una facturación de $24.7 mil millones, superando las previsiones de los analistas que esperaban una ganancia por acción de $1.61 y una facturación de $24.4 mil millones según una encuesta de Investing.com.

Movimiento alcista de Dell, gracias a los resultados del penúltimo trimestre

Como resultado de estos buenos resultados, las acciones de Dell Tech subieron un 14% después de los resultados trimestrales, logrando máximos anuales en $45,36. Dell Tech se une así a otras grandes empresas de tecnología de la información que presentaron buenos resultados para el penúltimo trimestre del año.

Ingresos y dividendos de la compañía Dell Tech
Ingresos y dividendos de la compañía Dell Tech. Fuente: Investing.com

En el mes de febrero, según informa Bloomberg, Dell Technologies está a punto de llevar a cabo un ajuste de plantilla que implicará la eliminación de aproximadamente 6.650 puestos de trabajo, lo que representa alrededor del 5% de la fuerza laboral de la compañía.

Dell se uniría a otros gigantes tecnológicos que también han reducido su plantilla en respuesta a la disminución de la demanda después del auge experimentado durante la pandemia. El codirector de operaciones, Jeff Clarke, escribió en un memorando visto por Bloomberg que la compañía está experimentando condiciones de mercado que «siguen erosionándose con un futuro incierto».

Al momento de escribir el artículo, el precio de la acción de Dell se encuentra en los $40,43, luchando con la media móvil de 200 periodos en 4 horas y dentro de un triángulo simétrico. Las cifras de inflación y las decisiones de la FED, tendrán efecto directo en el mercado de capitales, hay que estar atento a estas noticias.

Posibles escenarios a corto plazo

El precio, después de hacer un mínimo en los $32,93, reacciona con un movimiento alcista de 38%, neutralizando máximos inmediatos y una zona de liquidez en los $38. En los $45 el precio empieza a disminuir su intensidad y cae a la zona de los $38, generando un triángulo simétrico que es donde tenemos el precio en este momento.

Posibles escenarios de precio de la acción de Dell.
Posibles escenarios de precio de la acción de Dell. Fuente: TradingView

El precio podría buscar la línea de tendencia inferior del triángulo simétrico y reaccionar al alza, ese punto también hace confluencia con el soporte de los $38. A partir de esa reacción, la acción de Dell podría subir e intentar romper la línea de tendencia superior del triángulo. El objetivo del triángulo sería la zona de los $50, logrando un movimiento alcista de 20%.

Por otro lado, podríamos tener que el precio rompe la línea de tendencia inferior y el soporte de los $38 no aguante. De ser así, el precio de Dell caería al mínimo antes visitado, el objetivo del triángulo sería los $32 con un movimiento bajista de 20%.

Ambos escenarios podrían suceder, tenemos que esperar confirmación del precio y patrones de reversión o de continuidad. Es importante tener en cuenta la zona de demanda de los $38. La reacción en esa zona, va a ser decisivo para el precio de la acción de Dell.

Como siempre les digo, NO persigan el precio, dejen que el precio venga a ustedes. La paciencia siempre va a ser su mejor amiga, no se desesperen.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -