jueves, abril 25, 2024

¡Apple es la compañía más verde del mundo!

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hoy en día, las empresas que representan el 40 % del mercado de valores mundial se han comprometido con objetivos basados ​​en la ciencia para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en línea con el Acuerdo de París. Por ejemplo, tenemos a Apple, la cual encabeza el ranking de empresas globales con más «retornos verdes».  

La buena noticia es que durante la última década, el flujo de dinero en energía limpia e infraestructura eficiente se ha triplicado a cerca de $ 1 billón al año. Según una investigación de Bloomberg, las inversiones globales en la transición a la energía limpia alcanzaron los 1,1 billones de dólares estadounidenses en el 2022.

Para mejor entender, los Green Revenues o retornos verdes son un modelo de datos que permite a los usuarios identificar y cuantificar la exposición de ingresos a la economía verde de las compañías.

Además, permite medir el progreso de las empresas en el logro de estándares verdes, con base en una metodología transparente y sólida.

¿Qué es Clean200?

Clean200 es una herramienta educativa destinada a brindar a las personas la capacidad de investigar empresas que están equilibrando de manera efectiva a las personas, el planeta y las ganancias.

Por lo tanto, Clean200 enumera los 200 principales actores corporativos de 35 países de todo el mundo que están a la vanguardia de esta transición. Estas son las empresas que están liderando el camino al poner la sustentabilidad en el centro de sus productos, servicios, modelos de negocios e inversiones. Ayudando a mover al mundo hacia una trayectoria más sustentable.

«Invertir en un futuro de energía limpia».

Ahora bien, las empresas Clean200 2023, ascendieron a 6.720 empresas globales en función de una evaluación rigurosa de la cantidad de retornos que cada empresa obtiene de los productos y servicios alineados.

Geográficamente, América y Europa representan el 38,5 % y el 31,5 %, respectivamente, de Clean200 2023. Mientras que las 60 empresas restantes tienen su sede en la región de Asia Pacífico.

De las empresas Clean200 de 2023, el sector de tecnología de la información representó casi una cuarta parte de los retornos sostenibles totales con $ 586 mil millones. Seguido por el sector de servicios de comunicaciones y el sector industrial.

En Inversiones Sostenibles, el sector de Servicios Públicos e Industrial lideró con $ 50 mil millones cada uno. Seguido por el sector de Servicios de Comunicaciones con $ 24 mil millones en Inversiones Sostenibles.

«Estas son las empresas que están liderando el camino al poner la sustentabilidad en el centro de sus productos, servicios, modelos de negocios e inversiones. Ayudando a mover al mundo hacia una trayectoria más sustentable».

Apple encabeza el ranking de empresas globales con más retornos verdes

Particularmente, lo que comenzó en el 2016 como una lista de empresas líderes en energía limpia se ha ampliado desde entonces para abarcar retornos que cumplen con una variedad de certificaciones de sostenibilidad, desde vehículos eléctricos hasta préstamos sostenibles.

Apple encabezó el Clean 200 de este año. Fuente: As You Sow

Apple encabezó el Clean200 de este año. Fuente: As You Sow

Específicamente, el gigante tecnológico Apple, encabezó la lista con $ 259 mil millones en retornos sostenibles. Y se estima que el 71 % de los retornos provienen de fuentes verdes. Seguidos por:

  • Alphabet.
  • Deutsche Telekom AG.
  • Verizon Communications.
  • Tesla.

En sí, los retornos sostenibles de Apple provienen principalmente de la venta de iPhones, iPads y Macs. Todos los cuales han obtenido la certificación EPEAT Gold.

Por cierto, según su reporte de Sostenibilidad, Apple ofrece ocho dispositivos con más de un 20 % de material reciclado. La MacBook Air 2020 con chip M1 tiene la mayor cantidad de materiales reciclados: el 44 % de la computadora portátil se recicla, incluida una carcasa de aluminio 100 % reciclada.

Al respecto, el CEO de As You Sow, Andrew Behar, expresó: «La propagación de la gran transición en la que nos encontramos se está extendiendo aún más a nivel mundial. Todos los países del mundo pronto tendrán grandes empresas que ganarán mucho dinero y emplearán a un gran número de personas como parte de esta transformación global».

Para finalizar, se está avanzando con paso lento en la acción climática. Peor aún, muchas empresas continúan abogando contra la acción climática y a favor de los negocios como siempre.

«Lo primero que debemos hacer es cortar el veneno que está en el centro de nuestro colapso climático».

Cierro con esta frase de Andrew Behar: «No es un futuro de energía limpia, es un presente de energía limpia, y está escalando rápidamente».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -