jueves, junio 13, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «Rusia recorta su producción de petróleo»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

En este artículo, repasamos algunas de las informaciones más significativas de la semana en el canal de Telegram KEY ALERTS. Como es costumbre, en este resumen se repasan las 5 noticias más destacadas. Por ejemplo: «Rusia recorta su producción de petróleo».

  1. Rusia recorta su producción de petróleo.
  2. Iglesia Mormona es investigada por la SEC.
  3. Estados Unidos pide a sus ciudadanos que abandonen Rusia.
  4. ¿Ford se une al despido de empleados?
  5. Christine Lagarde advirtió que debemos pensar en lo impensable.

No te olvides de seguirnos en KEY ALERTS, para estar bien informado al instante de todo lo que sucede en los mercados financieros del mundo ¡La información es poder!

Rusia recorta su producción de petróleo

Rusia vuelve a presionar la economía con su materia más preciada: el oro negro. Como consecuencia, el viceprimer ministro ruso encargado de Energía, Alexander Novak, anunció que Moscú recortará en marzo su producción de crudo a 500.000 barriles diarios. Una medida que se adopta días después de que la Unión Europea (UE) impusiera un nuevo tope de precios a productos petroleros rusos.

«En marzo, Rusia hará un recorte de 500.000 barriles diarios a título voluntario. Lo cual contribuirá a restablecer las relaciones de mercado».

Igualmente, Novak recordó que Rusia considera el mecanismo de precios topes al crudo una injerencia en las relaciones de mercado.

«En el futuro, no solo puede conducir a una disminución de la inversión en el sector petrolero y, en consecuencia, a una escasez de petróleo. Si no que también se extenderá a otros sectores de la economía mundial con consecuencias similares».

Iglesia Mormona es investigada por la SEC

En segundo lugar, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) está investigando a la Iglesia Mormona, con sede en Utah, Estados Unidos, por acusaciones de que no reveló durante años inversiones en una cartera secreta de $ 100 mil millones.

Con todo esto, la investigación de la SEC, que según The Wall Street Journal (WSJ), ha llegado a una etapa avanzada, analiza específicamente si un brazo de inversión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llamado Ensign Peak Advisors violó los requisitos de la SEC de que los grandes administradores de cartera divulgan ciertas participaciones.

Según el WSJ, Ensign Peak ha venido ofreciendo esa información requerida por las autoridades bursátiles desde febrero de 2020. Después de que en 2019 un ex empleado presentase una denuncia ante la agencia tributaria estadounidense asegurando que este fondo no debería ser tratado como una entidad sin ánimo de lucro y, por tanto, estar exento de impuestos federales.

De hecho, según fuentes anónimas, la investigación, que no ha sido confirmada públicamente por la SEC, probablemente se resolverá con un acuerdo en los próximos meses.

Estados Unidos pide a sus ciudadanos que abandonen Rusia

Como si fuera poco, en un comunicado publicado este lunes en la página web de la embajada estadounidense en Moscú, Estados Unidos llamó nuevamente a sus ciudadanos a abandonar «de inmediato» Rusia. Debido a que corren el riesgo de ser detenidos.

Específicamente, en la alerta expresan: «No viaje a Rusia debido a las consecuencias impredecibles de la invasión a gran escala no provocada de Ucrania por parte de las fuerzas militares rusas, el potencial de hostigamiento y la selección de ciudadanos estadounidenses para su detención por parte de los funcionarios de seguridad del gobierno ruso».

«Además, de la aplicación arbitraria de la ley local, los vuelos limitados hacia y desde Rusia, la capacidad limitada de la Embajada para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en Rusia y la posibilidad de terrorismo».

Según Reuters, la advertencia marca el nivel más alto, el Nivel 4, de las alertas emitidas por el Departamento de Estado.

¿Ford se une al despido de empleados?

Adicionalmente, al igual que otras empresas gigantes, la compañía automovilística estadounidense Ford, se une a la ola de despedir empleados. En este caso, anunció que 3.800 trabajadores en Europa no seguirán en el staff de la compañía.

Es por ello que, la marca americana de autos proyecta que las salidas se produzcan en plazo no mayor a tres años. Afectando principalmente los departamentos de ingeniería y administración de sus terminales en Europa.

Específicamente, para el 2025, habrá recortado 2.800 puestos de trabajo en sus equipos de ingeniería. De igual forma, acabará con unos 1.000 puestos en sus departamentos de administración, marketing, ventas y distribución.

En suma, el plan implicará la extinción de 2.300 empleos en Alemania, 1.300 en el Reino Unido y otros 200 en otros lugares no especificados.

Al respecto, Martin Sander, el gerente general de Ford Model en Europa, dijo: «Son decisiones difíciles, que no se toman a la ligera. Reconocemos la incertidumbre que crea para nuestro equipo y les aseguro que les ofreceremos nuestro pleno apoyo en los próximos meses».

Christine Lagarde advirtió que debemos pensar en lo impensable

«Lo que nos preocupa mucho es lo inesperado».

Lo siguiente, es que, la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dio a conocer la declaración tras la conclusión de la Cumbre del Grupo de los Veinte (G‑20) en Buenos Aires, Argentina. 

Particularmente, alienta a los líderes del G-20 a tomar medidas decisivas y concertadas en un contexto de moderación del crecimiento y agudización de los riesgos.

Igualmente, advirtió que debemos «pensar en lo impensable», ya que vivimos en «un mundo más propenso a las conmociones» afectado por la pandemia de COVID-19, la invasión de Rusia a Ucrania y el reciente terremoto en Siria y Turquía.

«Todos tenemos que cambiar nuestra mentalidad para ser mucho más ágiles y mucho más orientados a desarrollar resiliencia en todos los niveles, para que podamos manejar mejor los impactos».

Por eso, Christine Lagarde señaló la necesidad de resiliencia en nuestro planeta, en las sociedades que deben permitir la igualdad de oportunidades. Y en las personas, que deben beneficiarse de la educación, la salud y una buena protección social.

Finalizo con esta frase de Albert Einstein: «En medio de la dificultad reside la oportunidad».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -