sábado, abril 20, 2024

Raoul Pal: «La IA podría ser la peor burbuja de todos los tiempos»

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El crecimiento del sector relacionado con la Inteligencia Artificial, no hace honor al tamaño relativamente pequeño de su industria real. Empresas como C3.ai (AI) y SoundHound AI (SOUN) sumaron este año, ganancias del 120% y amenazan con seguir aumentando. El fundador y director efectivo de Real Vision Group, Raoul Pal opina que «la IA podría ser la peor burbuja de todos los tiempos».

Aunque esto puede parecer descabellado y un sinsentido, es muy posible que así sea. Las ganancias de las compañías relacionadas con la IA y el boom que ha tenido gracias a desarrolladores de texto e imagen como ChatGPT y DAll-E2, son abrumadoras.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

La IA podría ser la peor burbuja de todos los tiempos

Afirmar que la IA podría ser la peor burbuja de todos los tiempos es muy arriesgado y es más probable que sea cierto. Un inversor como Raoul Pal, veterano en este tipo de situaciones, está preguntándose actualmente que vendrá luego de la exageración de los mercados. Esta pregunta tiene una sola respuesta, un gran crash.

En una conversación con Yahoo Finance Uncut, el fundador de Real Vision Group sobre el gigantesco crecimiento y rápido desarrollo de la IA. Además, Pal, consideró también los efectivos secundarios y colaterales de la adopción masiva. Para el inversor, las aplicaciones están por explotar y no estaremos preparados para hacer frente y finalmente, terminarán fallando.

La IA podría ser la peor burbuja de todos los tiempos

Para Pal, este momento fallido de la industria de la IA vendrá acompañado de una deflación global, una de las más grandes que el mundo haya visto. Esto tras una gran crisis inflacionaria que preocupó a todos los gobiernos del mundo. Por eso, Pal, asegura que la IA podría ser la peor burbuja de todos los tiempos.

El Fundador de Real Vision Group opinó: «Creo que podría ser más grande [en] órdenes de magnitud que el ingreso de China en la [Organización Mundial del Comercio]. No puedo expresar cuán poderoso es lo que está sucediendo». Esto tras el allanamiento del camino por parte de la OMC para que China se convirtiera en lo que es hoy día.

No todos los escenarios son pesimistas

El experto no descartó que existirán muchas más fallas aún. Sin embargo, no todos los aspectos serán negativos en torno a la IA. No es un hecho que la IA sea una burbuja y menos la peor de todos los tiempos, pero es un escenario muy factible. Tan factible como un crecimiento exponencial que abarate los costos de bienes y servicios mediante la implementación de nuevas tecnologías.

Explica Pal, que para individuos no muy expertos, las mejores formas de invertir en IA son Microsoft (MSFT), Google de Alphabet (GOOGL) y empresas como Nvidia y AMD. Estas compañías lideran el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la IA y sus derivados. Por parte de Nvidia y AMD, son compañías que están desarrollando actualmente modelos para la interpretación y el desarrollo más autónomo de IA.

Por lo que, eventualmente, se le podrá sacar mucha partida al desarrollo de la IA, sin embargo, de llegar a explotar una burbuja como la que se ha venido formando, todo podría tardar en llegar. Esto lo podemos ver con el mercado de los NFT y el Metaverso, industrias que menguaron su desarrollo tras escándalos y modelos ineficientes.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -