miércoles, febrero 1, 2023

Lo más destacado de la semana: «La UE pone un tope al precio del petróleo ruso»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Te traemos un resumen de lo más destacado de la semana, donde estar actualizado es lo que nos accederá a tener la capacidad y herramientas mínimas que nos permitan opinar de una manera razonable. Destacándose esta semana: «La UE pone un tope al precio del petróleo ruso».

Particularmente, las mismas se presentan en forma de síntesis. Así, los lectores se mantienen al tanto de los hechos más notables de la semana. Entre las noticias más destacadas, se recalcan estos titulares:

  1. La UE pone un tope al precio del petróleo ruso
  2. AT&T pagará $6.25 millones a la SEC
  3. Permiten a Shell de Nigeria apelar para retrasar la venta de activos
  4. Estados Unidos pondrá fin a la declaración de emergencia por mpox
  5. ¿Fin de la política cero COVID en China?
  6. Tesla retira 435.132 autos en China

Muy importante, la dinámica de este mundo es tan acelerada que probablemente algunas noticias requieran actualización al momento de publicarse este trabajo.

La UE pone un tope al precio del petróleo ruso

Para iniciar, los miembros de la Unión Europea alcanzaron este viernes 2 de diciembre un acuerdo para fijar un tope al precio del petróleo ruso como parte de las represalias contra Moscú, acordadas junto al G7 por la guerra contra Ucrania. Un límite de precios que se establecerá en los $60 por barril.

Efectivamente, el veto que impuso la Unión Europea al petróleo ruso, entrará en vigencia el lunes 5 de diciembre. Adicionalmente, se acordó imponer un tope de al menos del 5% por debajo del precio que el petróleo ruso tenga en el mercado global.

Es decir, que las navieras europeas no podrán transportar el petróleo ruso a terceros países cuando el precio del barril supere el tope pactado. Este nivel de precio será revisado cada dos meses.

AT&T pagará $6.25 millones a la SEC

Seguidamente, la telefónica AT&T pagará $6.25 millones para poner fin a la demanda de la Comisión y Bolsa de Valores de los Estados Unidos (SEC) alegando fugas selectivas de información.

Ahora bien, según se informa la SEC acusó a AT&T de divulgar selectivamente información financiera a los analistas de Wall Street para reducir las expectativas del mercado.

Por cierto, AT&T no admitió ni negó las acusaciones de la SEC. Además, tres altos ejecutivos de la empresa acordaron pagar $25.000 en multas sin admitir haber actuado mal.

Al respecto, Jim Greer, vocero de AT&T dijo: «Estamos comprometidos a cumplir con todas las leyes aplicables y nos complace haber llegado a un acuerdo con la SEC».

Permiten a Shell de Nigeria apelar para retrasar la venta de activos

Como si fuera poco, la Corte Suprema de Nigeria permitió a la unidad local de Shell apelar un fallo que ordenaba a la compañía pagar una compensación de $1.800 millones por un presunto derrame, en una disputa que ha frenado la decisión de la compañía la venta de sus activos terrestres.

Para recordar, en junio Shell indicó que pausaría la disposición de los activos locales hasta que el tribunal se pronuncie sobre una apelación presentada por su subsidiaria Shell Petroleum Development Company of Nigeria Ltd y su socio NNPC Ltd contra un fallo de un tribunal inferior.

Efectivamente, todo esto comenzó con un fallo del Tribunal Superior Federal en noviembre de 2020 que ordenó a Shell pagar $1.800 millones a las comunidades de Egbalor Ebubu en el estado de Rivers, quienes acusaron a la empresa de un derrame de petróleo que dañó vías fluviales y granjas. Sin embargo, Shell niega haber causado el derrame.

Estados Unidos pondrá fin a la declaración de emergencia por mpox

Seguidamente, según informó el departamento de salud estadounidense, la mpox dejará de ser considerada una emergencia de salud pública en Estados Unidos a partir del 1 de febrero de 2023.

Ciertamente, la medida indica que la crisis, ha quedado controlada y ya no requerirá un estatus de emergencia destinado a hacer frente la financiación y las herramientas para luchar contra la enfermedad.

Al respecto, el secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, expresó: «Pero no vamos a levantar el pie del acelerador. Seguiremos vigilando de cerca las tendencias de los casos y animaremos a todas las personas en riesgo a vacunarse gratuitamente».

Por cierto, la Organización Mundial de la Salud denominó recientemente al virus mpox para sustituir el antiguo término monkeypox (viruela del mono), que basa su información en la preocupación por el estigma y el racismo asociados a él.

¿Fin de la política cero COVID en China?

A medida que las protestas crecían, muchos también exigieron mayores libertades políticas. Y algunos incluso pidieron la destitución del líder chino Xi Jinping.

Ahora bien, de acuerdo a CNN, después de las protestas sin precedentes en China, varias ciudades han relajado algunas de las restricciones por el COVID-19. Y un alto funcionario sugirió un enfoque más suave para controlar el virus, lo que lleva a especular con que el fin de la política de cero COVID podría estar cerca.

«Nueva etapa y misión en la respuesta a la pandemia se debe a la toxicidad decreciente de la variante Omicron. También, el aumento de las vacunas aplicadas y la experiencia acumulada en el combate contra el virus».

Tesla retira 435.132 autos en China

Y, por último, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla llamó a revisión a más de 435.132 automóviles en China debido a problemas de software. La compañía ha informado que emitirá una actualización de software de forma remota para solucionar la incidencia.

Según el comunicado, la empresa estadounidense retirará 142.277 vehículos Model 3 y 292.855 automóviles Model Y. Según ha indicado la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China, el problema impide que las luces traseras se enciendan, lo que representa un peligro para la seguridad de los conductores.

«La falla ocasional de las luces de marcador de posición en un ambiente oscuro reducirá la visibilidad del vehículo. Y, en casos extremos, aumentará el riesgo de accidentes de colisión del vehículo, lo que representa un peligro para la seguridad».

A manera de cierre, para que no te pierdas ningún detalle sobre lo que está pasando en el mundo, amplía estas y otras noticias, a través de nuestra página principal.

Me retiro con esta frase de Michael Saylor: «La verdad es la primera víctima de la guerra. El dinero es el segundo».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -