viernes, abril 19, 2024

Elon Musk habla sobre su fortuna y afirma que no se trata de un misterio profundo

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El excéntrico magnate Elon Musk, habla sobre su fortuna durante su carrera empresarial y afirma que esta no es un profundo misterio. Asegura que la misma es totalmente transparente y los impuestos que paga son básicos y sencillos. Este empresario, que es CEO de Tesla y SpaceX, es la persona más acaudalada del mundo.

Las declaraciones del empresario fueron formuladas durante una entrevista en el medio de sátira The Babylon Bee y citadas en CNBC. Las mismas fueron una respuesta a la senadora Elizabeth Warren, quien afirmó que Musk no estaba pagando impuestos. Este respondió diciendo que él mismo realiza los pagos de impuestos de una manera tan sencilla que le lleva pocas horas.

Asimismo, expresó que no tiene dinero en paraísos fiscales y no se vale de ninguna ventaja para que su pago de impuestos sea eximido. Debe destacarse que la fortuna personal del magnate asciende a unos $245 mil millones de dólares. De acuerdo a la mencionada senadora, el millonario tendría una morosidad desde el año 2018, algo que Musk niega de manera rotunda.

¿Está Elon Musk evadiendo impuestos?

Ahora que sobre Elon Musk pesa la acusación de evadir impuestos, este habla públicamente sobre el estado de su fortuna. Afirmó que incluso él mismo se encarga del proceso de pago de impuestos de manera personal, ya que es algo «simple» que le toma poco tiempo. Dijo que no se vale de ninguna artimaña como paraísos fiscales u otros escudos para evadir impuestos.

Debe tenerse en consideración que a principios de este mes de diciembre, la mencionada senadora atacó de manera directa al empresario. En un texto publicado en Twitter, aseguró que Musk se «estaba aprovechando de todos» pues no pagaba impuestos sobre la renta desde el año 2018. Ante esto, Musk reiteró que sus impuestos son muy básicos y por eso no acude a H&R Block, sino que los hace él mismo.

Los impuestos que debe pagar este acaudalado empresario en 2021, podrían ser los más altos para un individuo en la historia de Estados Unidos. Los mismos equivalen a unos $11 mil millones de dólares. En ese sentido, el pago de estos impuestos es necesario para recibir una compensación de $23 mil millones pagados en forma de opciones sobre acciones que podrían expirar en agosto si no procede.

De esta manera, en el momento en que habla sobre su fortuna, Elon Musk parece despejar las dudas sobre el estado de sus deudas fiscales. El pasado 19 de diciembre tuitéo: «Para aquellos que preguntan, pagaré $11 mil millones en impuestos este año».

Durante una reciente entrevista, el millonario Elon Musk habló sobre el estado de su fortuna y el pago de impuestos por la misma. Fuente: Captura de pantalla en The Babylon Bee
Durante una reciente entrevista, el millonario Elon Musk habló sobre el estado de su fortuna y el pago de impuestos por la misma. Fuente: Captura de pantalla en The Babylon Bee

Venta de acciones para pagar impuestos

Recientemente, el empresario vendió parte de sus acciones para pagar impuestos. La noticia fue ampliamente conocida, ya que la misma partió de un espectáculo del magnate con sus seguidores en la red social Twitter. Con una encuesta pidió opinión sobre la venta de un 10% de sus acciones en la empresa Tesla.

Posteriormente, se realizaron varias ventas, lo que hizo caer momentáneamente el valor de las acciones de la firma en la bolsa. Sin embargo, aún faltaría la venta de otros 3 millones de acciones para completar el 10% de posesión del magnate. En consecuencia, este último porcentaje equivale a 17 millones de acciones en total, de las que ha vendido 14 millones.

En medio de este contexto marcado por movimientos de una parte de su extensa fortuna, es que Elon Musk habla de sus obligaciones fiscales. Durante la citada entrevista, reiteró que su fortuna y el pago de impuestos sobre la misma, se puede entender con matemática simple. Dijo que el origen de su dinero proviene de SpaceX y Tesla, empresas que llevaron mucho sacrificio para construir.

Así, el millonario responde a las insinuaciones de políticos sobre una supuesta evasión de impuestos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -