jueves, marzo 28, 2024

Elon Musk vendió más acciones de Tesla esta semana

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El excéntrico CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk vendió el pasado martes acciones de la primera de estas empresas por valor de $1.05 millardos. De acuerdo a datos de la SEC, la venta de las mismas fue programada en el mes de septiembre para ejercer opciones que vencen el próximo año 2022.

Se destaca que es la tercera venta importante de participaciones de la bolsa de esta compañía tecnológica en dos semanas. Con este reciente canje, el monto en dólares estadounidenses en total de ventas asciende a $9.85 mil millones. La semana del 10 de noviembre, la primera venta fue equivalente a $6.9 millardos en la misma denominación monetaria. Posteriormente, el 15 de noviembre vendió $1.9 mil millones más.

Debe destacarse que algunas de estas fueron vendidas para satisfacer obligaciones fiscales. Las mismas, correspondientes al ejercicio de opciones sobre participaciones en la bolsa. El impacto de la más reciente venta, tuvo consecuencias importante en la cotización en la bolsa de valores. Las acciones cayeron de manera fuerte, pero se mantienen por encima de los $1.100 dólares por unidad.

Así reaccionaron las acciones en la bolsa luego de la venta de Musk

Que el propio Elon Musk vendió un importante número de acciones de manera sucesiva, impacta de manera negativa el valor de las mismas. Luego de conocerse el más reciente de estos movimientos, las mismas cayeron más de un 15%. Debe recordarse que el rendimiento de Tesla en Nasdaq había alcanzado topes históricos los días previos.

En ese sentido, el pasado 4 de noviembre, se alcanzó el ATH de $1.243 dólares por acción. Por otro lado, la más aguda caída la sufrieron el 15 de este mes, al llegar a $978 dólares por unidad. Al momento de redactar, las mismas se cotizan en $1.109 dólares, una importante caída desde los $1.180 que alcanzaron el pasado 23 de noviembre.

Esta volatilidad en los movimientos, claramente está influenciada por las liquidaciones del CEO de la fabricante de coches eléctricos. Sin embargo, la fortaleza y el prospecto de crecimiento de esta compañía hace que esta caída no sea alarmante. Al contrario, muchos inversores están aprovechando la oportunidad para comprar barato.

En palabras sencillas, el hecho de que Elon Musk vendió acciones de Tesla en gran cantidad y provocó el desplome, no se traduce en un rally bajista. Se trata de un ajuste debido al impacto, tras el cual, el valor podría proyectarse nuevamente. Debe tenerse en cuenta que el CEO de la empresa mantiene 169 millones de acciones pese a las ventas recientes.

Tras conocerse la noticia de que Elon Musk vendió un nuevo lote de acciones de Tesla, el comportamiento de la empresa en la bolsa se fue a números negativos en la bolsa de más de 15%. Fuente: Yahoo
Tras conocerse la noticia de que Elon Musk vendió un nuevo lote de acciones de Tesla, el comportamiento de la empresa en la bolsa se fue a números negativos en la bolsa de más de 15%. Fuente: Yahoo Finance

La consulta en Twitter

Otro aspecto importante de este hecho, es que el propio empresario consulto a sus decenas de millones de seguidores en Twitter sobre la venta. Tras preguntar qué opinaban ellos en una encuesta, la mayoría sugirió al magnate que procediera a vender. De esta manera, el episodio no ha sido una verdadera sorpresa para los inversores.

De hecho, la consulta se hizo sobre la base de la venta del 10% del total de acciones en posesión de Musk en la empresa. Esto podría significar que nuevas ventas se producirán. Asimismo, a principios de año, el empresario anunció que en 2021 vendería «un gran bloque de acciones» de la empresa.

De este modo, con el reciente número de acciones de Tesla que vendió Musk, parece estar cumpliendo con sus proyecciones. Algo que aumenta la probabilidad de nuevas ventas, es la promesa retórica de Elon Musk de una donación de $6.000 millones a la Organización de las Naciones Unidas para combatir el hambre en el mundo.

De este último episodio son pocos los detalles posteriores que ofrece el magnate. Recientemente, en un caliente intercambio con el CEO de Binance, Changpeng Zhao, este último le preguntó a Musk «cómo iba ese asunto».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -